El Cafetería RAM Felipe Trigo da la sorpresa de la jornada en la Liga Local de Villanueva al ganar al Inicia

La AD21-Jiper Don Benito sigue siendo el único equipo invicto en la competición

caffelipetrigo0910La quinta jornada de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena dejó alguna sorpresa. La principal, la segunda victoria de Cafetería RAM Felipe Trigo --en la imagen--, a manos del Inicia Cafetería Carte D’Or San Francisco en el grupo 1.

El RAM Felipe Trigo venció por 47-41, en un choque que dominó en el marcador en los tres primeros cuartos, aunque con ventajas exiguas. Así, al descanso se fue ganando de ocho puntos (22-14); ampliando a los diez puntos en el tercer cuarto (33-23). En el último y decisivo cuarto el Inicia intentó la remontada, y aunque se llevó el parcial (14-18), ya fue tarde. Por el Cafetería RAM Felipe Trigo destacaron David Tello, con 16 puntos, y Fernando del Forcallo, con 12.

En este mismo grupo, el que no falló fue el líder, el Tiendas Pavo, que en la reedición de la última final de la liga, apabulló a la AD21-Tourline Express Don Benito por 67-38. Al descanso la ventaja ya era importante, de once puntos (31-20). Y ésta se incrementó ostensiblemente en los dos cuartos siguientes, cuando la AD21 prácticamente entregó el partido y el Tiendas Pavo-Amagosa endosó 18 puntos más de diferencia (14-5 y 22-13) hasta acabar con el claro resultado final. En el Tiendas Pavo destacaron J. Andrés Pérez, con 21 puntos, y Manuel Olivares con 20, que anotaron casi dos tercios de los puntos de su equipo. En la AD21 fue José Manuel Marín, con 15 puntos, y Carlos Agustín Gómez, con 8, los máximos anotadores.

Este grupo 1 se cerró con una nueva derrota de Cafetería Bar La Sirena a cargo de Forjados Guadiana Coydex (69-30). El Forjados no dio opción, y en el segundo cuarto dinamitó el encuentro, al dejar a su rival con tres puntos (24-3) e irse al descanso con ventaja de 25 (38-13). Los dos cuartos siguientes fueron coser y cantar. En el Forjados destacaron Juan Diego Romero, con 18 puntos, y Diego García, con 10; mientras que por el Cafetería La Sirena destacó Pedro Carmona, con 10 puntos.

1011ad21jiperdbYa en el grupo 2, la AD21-Jiper Don Benito—en la imagen derecha—sigue siendo el único equipo invicto de la liga. En esta ocasión se deshizo por 81-66 del Biodental villanovense. El AD21 impuso su ritmo desde el principio, y en los dos primeros cuarto ya puso tierra de por medio, pues al descanso se llegó con 35-21 favorable a los dombenitenses. Tras la reanudación el Biodental aguantó el tipo, e incluso se llevó el último cuarto (24-27), pero para entonces el choque estaba visto para sentencia. Por el Jiper destacó José Rabanal con 27 puntos, siendo el máximo anotador de la jornada, y Miguel Adamez, con 22; mientras que por el Biodental sobresalió Luis Cuevas, con 23 puntos, y Armando Manzanedo con 12.

En este grupo, el Emprededorex Franjul también ganó claramente al People Hospital por 64-39. En este caso, los dombenitenses sólo aguantaron el primer cuarto a los serones, al terminar 13-13. Luego, el Franjul se marchó en el marcador y ya fue imposible para los calabazones, que acabaron cayendo por 25 de diferencia. En el Franjul destacó Manuel Ayuso, con 16 puntos, y Josemi ‘Simpson’ con 14 puntos.

Por último, el partido más igualado de la jornada, sin duda, fue el que libraron Grupo Preving GTP y el Irish Pub People, que acabó con victoria dombenitense por 71-81. El Preving se llevó el primer parcial (17-16), mientras que el People se hizo con los tres restantes aunque con marcadores ajustados (18-21, 15-20 y 21-24).

Más información, estadísticas, resultados y próxima jornada en la web de la liga (www.llbvillanueva.es):

e-max.it: your social media marketing partner