El campus navideño del Doncel y Edu-K arranca mañana día 23

A partir de mañana 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, a excepción de algunos días, se va a desarrollar una nueva experiencia deportiva que ponen en marcha el Doncel y Edu-K en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Se trata del primer campus de Navidad, destinado a niños y niñas desde los 3 a los 17 años. Se trata, explica Manuel Fernández Vacas, concejal de Deportes, de una nueva propuesta en la que hay talleres, charlas, prácticas deportivas y actividades lúdicas.

El campus navideño del Doncel y Edu-K arranca mañana día 23

Este campus de Navidad se desarrolla en concreto los días 23, 24, 28, 29 y 30 de este mes y los días 4 y 5 de enero. De lo que se trata con esta propuesta, explica Miguel Gómez director del campus, es de que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades durante su tiempo libre, además de fomentar la práctica deportiva.

 Un campus que se enfoca básicamente en el baloncesto y en multideporte, además de contar con actividades en inglés a través del deporte, la importancia de la nutrición,  talleres de manualidades o charlas sobre aspectos concretos del deporte. En una de estas charlas estará el jugador de La Cruz, Rafa Parejo, que milita desde esta temporada en el Real Madrid.  

Se cuenta con la colaboración de Voytur, la Ventana Natural y el Gimnasio Coliseo y el Club Natación Lares.  Además, se dispone de las instalaciones deportivas municipales, en concreto el pabellón José Manuel Calderón, la piscina climatizada y también el pabellón del instituto Pedro de Valdivia.

Vale Acedo, de Edu-K, señala que también se da a los padres la posibilidad de contar con una actividad organizada y en la que la práctica deportiva es el eje principal. Pero al mismo tiempo, añade, supone una opción de tener cubierto el tiempo de vacaciones, ya que además se dispone de aula matinal. De esta forma, la actividad es de 9,30 a 13,30 y los que opten por el aula matinal entrarán a las 7.45 horas.

Paco Álvarez, representante del Doncel, indica que el primer día del campus será de toma de contacto y la primera actividad que se desarrolla es el día 24, con la participación de los integrantes del campus en la Carrera de Navidad. 

e-max.it: your social media marketing partner