Don Benito se viste de largo para acoger la Copa de Extremadura

Don Benito acogerá este fin de semana del 9 y 10 de enero las semifinales y la final de la Copa de Extremadura de baloncesto masculina que organiza la Federación Extremeña de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento dombenitense. Este evento se ha presentado esta mañana.

Don Benito se viste de largo para acoger la Copa de Extremadura

En la misma se darán cita los equipos punteros de la Primera División Nacional extremeña al término de la primera vuelta.

En este caso, el pabellón municipal de Deportes de Don Benito acogerá el sábado la primera semifinal, a las 18.00 horas, entre el Grupo Preving BCB y el Baloncesto Badajoz; mientras que a las 20.00 horas será la segunda semifinal entre la ADC La Marina y UBA Almendralejo.

En ese sentido, el Alcalde dombenitense, José Luis Quintana, ha destacado en la presentación del evento que, aunque no habrá ningún equipo dombenitense, sí que se contará con la presencia de un deportista calabazón, como es Agustín Gordo, jugador del Grupo Preving de Badajoz.

La gran final la disputarán el domingo, a las 12.00 de la mañana, los vencedores de los partidos de semifinales.

La entrada es gratuita, pero esta mañana se han repartido invitaciones en los centros educativos de la localidad, para fomentar la asistencia de los más jóvenes.

Quintana, en su intervención, ha recordado la suspensión de la final entre Cáceres y Plasencia del año pasado, que no se pudo terminar de jugar con motivo de las goteras, algo que ha asegurado “no volverá a suceder”.

Por su parte, Jesús Luis Blanco, presidente de la federación extremeña de baloncesto, ha valorado que Don Benito es desde hace años una zona de afición por el baloncesto y quieren fomentarlo.

e-max.it: your social media marketing partner