Unos 220 chavales llenarán en julio el X Campus Calderón

Apenas un mes después de que se abriera el plazo de inscripciones la X edición del ‘Campus Calderón’ se ha llenado. Un total de 220 chavales llegados desde diferentes puntos de España y de Europa se darán cita en esta fiesta del baloncesto entre el 3 y el 9 de julio.

Unos 220 chavales llenarán en julio el X Campus Calderón

Como ya ocurrió en sus dos últimas ediciones el base de los New York Knicks de la NBA y de la Selección Española, José Manuel Calderón, ha elegido la capital pacense para llevar a cabo este evento deportivo y lúdico en el que participan chicos de entre 8 y 18 años.

José Manuel Calderón y la Fundación Calderón siguen apostando por Extremadura, como han hecho en las nueve ediciones anteriores (siete de ellas en Cáceres y dos en Badajoz). La magia de la NBA estará de nuevo en la región en un evento especial para la estrella de los Knicks, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas. Más de 2.000 deportistas han pasado ya por este campus. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, una de las mejores de la región. Durante toda esa semana estos jóvenes deportistas conviven las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana. No sólo hay baloncesto, también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana.

La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, como son el de ‘La Granadilla’, el de ‘Las Palmeras’, el ‘Juancho Pérez’ y el ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense. Entre los entrenadores, destacan algunos de los mejores entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

Como siempre José Manuel Calderón estará con los chavales, pasará tiempo con ellos. Una relación cercana con los chicos que hace que este campus sea único, ya que los participantes pueden conocer de primera mano cómo son los entrenos de un jugador en la NBA, participarán en ellos y Calderón les contará algunos de sus trucos.

Además, como en años anteriores, a Badajoz acudirá un grupo de tecnificación de jugadores de las categorías inferiores de la Selección Española, como ya lo hicieron otros jugadores ACB y de categorías inferiores de la selección española en años anteriores.

El ‘Campus Calderón 2016’ seguirá apostando por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’. 

e-max.it: your social media marketing partner