Al Jardín-As de Guía, final de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva

El viernes 13 de mayo se disputará la final de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena. Será en el pabellón José Manuel Calderón, a partir de las 21.15 horas y a partido único, entre dos equipos villanovenses: el Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida y As de Guía-Panadería Daimiel.

Al Jardín-As de Guía, final de la Liga Local de Baloncesto de  Villanueva

En la primera semifinal, el Hotel Al Jardín se había desecho sin problemas del Mapfre Los Pinos-Lunas Autos, por 94-63.

Sin embargo, el As de Guía-Panadería Daimiel dio la sorpresa en la otra semifinal y contra todo pronóstico se impuso a Área Abogados-AD21 Don Benito, tras un emocionante encuentro que se decantó por un punto (62-61).

Al final del primer cuarto, los villanovenses iban por delante en el marcador (14-16), sin embargo al descanso Área Abogados se repuso y se marchó con ventaja de cuatro (38-34).

Tras la disputa del tercer cuarto, el marcador seguía apretado (48-47), y ya en el cuarto decisivo se entró en el último minuto con 1 punto de ventaja para los calabazones. Ahí es cuando As de Guía apretó bien en defensa, secando al referente de los de Don Benito, Miguel Adamez (7 puntos) y merced a 8 puntos de Ramón Pino en el último minuto, los de Villanueva se llevaron la victoria por 62-61.

En cuanto a anotadores, Ramón Pino, con 20 puntos, David Benítez, con 14, y Ayuso, con 12, destacaron en el As de Guía.

FOTO: Juanfra Morillo

e-max.it: your social media marketing partner