José Manuel Calderón es traspasado a Los Ángeles Lakers

Por segunda vez en dos semanas, el baloncestista villanovense José Manuel Calderón se ha convertido en víctima involuntaria de un cambio de aires.

José Manuel Calderón es traspasado a Los Ángeles Lakers

Así lo han confirmado medios nacionales como Marca y portales especializados como nbamaniacs.

Tras ser traspasado a Chicago en el acuerdo que llevó a Derrick Rose a los Knicks, el base de Villanueva de la Serena, que está ahora concentrado con la selección española preparando los Juegos Olímpicos de Río, volverá a entrar en un traspaso para hacer sitio a Dwyane Wade en la ‘Ciudad de los Vientos’. Por tanto, su etapa en los Bulls ha terminado sin ni siquiera haber sido presentado.

Según el periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical, el nuevo destino de José Manuel Calderón serán los Lakers. De esta forma, el jugador villanovense se convertirá en un reserva y mentor de lujo para D’Angelo Russell, el talentoso director de juego de los Lakers.

A la vez, Calderón es el segundo jugador español de la historia que jugará en la histórica franquicia tras Pau Gasol, quien en su exitosa etapa ganó dos títulos con los Lakers.

A cambio de adquirir el último año de contrato de Calderón, valorado en 7,7 millones de dólares, los Lakers recibieron también dos segundas rondas del draft desde Chicago, según Mark Bresnahan de The Los Angeles Times.

FUENTE: nbamaniacs

FOTO: Twitter de José Manuel Calderón Fans

e-max.it: your social media marketing partner