Calderón comparte la jornada con los chavales de su campus

El Campus Calderón terminó su parte deportiva con su tradicional partido de las estrellas en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. Todos los grupos, con un total de 230 jugadores, participaron en los partidos de 4x4, en los concursos y en el partido entre jugadores y entrenadores.

Calderón comparte la jornada con los chavales de su campus

El propio José Manuel Calderón pasó la tarde con los campistas en su visita al Campus. Un evento que ha aunado deporte e integración.

El base de la selección española se dirigió a los chavales participantes agradeciendo una vez más su presencia en el Campus y disculpándose por no poder estar todos los días con ellos, como en los últimos diez años. “El año que viene todo volverá a ser normal”, declaró el jugador de Villanueva de la Serena.

José Manuel Calderón ha aprovechado el tiempo libre que le han dado en el combinado nacional para estar de nuevo con los chavales del campus.

En La Granadilla todos los participantes participaron en un gran campeonato de 4x4, con equipos mezclados con componentes de todas las categorías. A continuación todos los grupos se hicieron la foto del Campus con sus monitores y con el propio Calderón. Después llegó el turno de los componentes del Mideba de Badajoz de baloncesto en silla de ruedas, que jugaron un partido de 3x3. Después se unieron al resto de chicos y chicas del Campus en sus partidos mixtos. La idea del Campus y de la Fundación José Manuel Calderón es de que el deporte sea “por y para todos”, como ha señalado el coordinador deportivo del Campus, Fernando González.

La tarde terminó con el All Star entre monitores y campistas, en donde hubo mucha diversión y gran ambiente de deportividad entre todos.

El campus está organizado para niños de entre 8 y 18 años. Como en años anteriores hay jugadores de todos los rincones del país, con gran presencia de deportistas de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Andalucía, aunque también los hay de lugares más lejanos de Badajoz como San Sebastián.

Calderón comparte la jornada con los chavales de su campusEn el Campus se apuesta también por la integración a través del deporte por eso se ha contado con un grupo de 10 participantes discapacitados de FEAPS gracias a la colaboración de Ibercaja y de la Fundación de Caja Badajoz.

Desde su primera edición en Cáceres, el ‘Campus Calderón’ ha contado con la participación de más de 2.200 chavales de todo el país. Una variedad de procedencia que también se ha visto reflejada en la presencia de entrenadores de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Extremadura, algunos de ellos con amplia experiencia a nivel profesional. 

e-max.it: your social media marketing partner