Villanueva acoge este viernes la final de la Copa de Extremadura femenina

La Final de la Copa de Extremadura Femenina, en su edición de 2016, ha quedado definida. Este viernes 23 de septiembre se medirán en Villanueva de la Serena el CB Al-Qazeres Extremadura, de Cáceres, y el Baloncesto Batalyaws, de Badajoz.

Villanueva acoge este viernes la final de la Copa de Extremadura femenina

El encuentro se celebrará en el Pabellón José Manuel Calderón de la localidad villanovense y dará comienzo a las 19:30h, con entrada gratuita para todo el público. Además en el descanso se sortearán unos balones de baloncesto entre los asistentes.

Esta es una cita importante para ambos equipos de cara a la preparación del curso que está a punto de comenzar. Para el CB Al-Qazeres Extremadura, la temporada 2016/2017 supondrá la vuelta a la élite del baloncesto femenino en España. Tras consumar su ascenso en la Fase organizada en Cáceres, la escuadra que dirige Jacinto Carbajal afrontará su participación en Liga Femenina con la experiencia adquirida hace dos temporadas. Su primer partido oficial será el día 28 de septiembre, cuando reciba a partir de las 20:45h en el Pabellón Juan Serrano Macayo al Lointek Gernika Bizkaia.

Por su parte, el Baloncesto Batalyaws es un club de nueva creación que ha obtenido plaza para participar en Liga Femenina 2, manteniendo así a la capital pacense en el mapa de competiciones a nivel nacional. Con Dolores Suárez al mando, esta será una importante temporada para el equipo, con vistas a asentarse en la competición. El estreno se producirá cuando visite al Fundal Alcobendas el sábado 1 de octubre, en el Pabellón Francisco Chico Mendes de la localidad madrileña.

Villanueva de la Serena recoge el testigo de Valencia de Alcántara, donde tuvo lugar la edición de 2015, en la que el CB Al-Qazeres Extremadura se proclamó Campeón al derrotar al Badajoz Basket Femenino por 83 a 70.

e-max.it: your social media marketing partner