Al AD21 y al Inicia-San José se les resiste la primera victoria

El pasado fin de semana se vivió una interesante jornada en la Primera División Nacional extremeña de baloncesto con tres partidos disputados, tras quedar aplazado el duelo entre Mesón Atalaya BB y Pirron Sport Mérida al próximo 8 de diciembre.

 

Al AD21 y al Inicia-San José se les resiste la primera victoriaNuestros representantes, tanto el AD21 Don Benito como el Inicia-San José Villanueva no pudieron sumar su primer triunfo.

AD21 DON BENITO 54-68 GRUPO PREVING BCB

Los de Moncho Galavís asaltaron el liderato aprovechando el aplazamiento del partido que involucraba al hasta ahora líder, Mesón Atalaya BB. Lograron una trabajada victoria en Don Benito, fraguada tras aguantar durante la primera mitad el buen hacer del conjunto local (34-33 al descanso) y ser muy superior en el tercer periodo, donde un 5-18 de parcial les hizo alcanzar una renta que no desaprovecharon. Destacaron Alejandro Cifo (ADB) con 19 puntos e Iñaki Uriz con 16.

UBA ALMENDRALEJO 81-66 INICIA-SAN JOSÉ

Primera victoria de la temporada para el conjunto de Diego Lavado en su vuelta al Pabellón Extremadura. Pese al gran inicio de la escuadra villanovense, logrando rápidamente un renta de 10 puntos (9-19 al minuto 6) y obligando a pedir el primer tiempo muerto al equipo local, el partido tendría un dominador claro en los dos siguientes cuartos, con parciales de 25-16 y 19- 12 para UBA Almendralejo que le hacían entrar 18 arriba a los últimos 10  minutos de juego. Al final la diferencia se quedó en 14 y la victoria en la Tierra de Barros. Emilio Martín (UBA) destacó con 17 puntos y Alejandro Casco (ISJ) acabó con 16.

 

ADC LA MARINA 59-60 ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA

No fue el mejor partido que hayan disputado estos dos equipos, pero sin duda fue uno de los más emocionantes. La igualdad en el marcador estuvo presente durante todo el encuentro, aunque durante muchos minutos eran los cacereños quienes llevaban la delantera. El acierto desde la línea de personal de los visitantes (7/8 en los últimos 6 minutos de juego) les otorgó una pequeña renta que estuvieron cerca de dejar escapar, con un triple intentado por David Merino en el último segundo que no entró. Ricardo Mercado (ADC) se fue hasta los 15 puntos, mientras que Matt Brunell (ADP) acabó con 17. 

e-max.it: your social media marketing partner