Representación comarcal en el Campeonato de España de Baloncesto

Las selecciones extremeñas infantiles femenina y masculina de baloncesto, con los entrenadores de la zona Carlos Pino y Manuel Maldonado, completó una gran participación en sus respectivos campeonatos.

Representación comarcal en el Campeonato de España de Baloncesto

La Selección Extremeña Infantil Femenina de Baloncesto se proclamó el pasado domingo campeona de España del Grupo Preferente después de ganar en su final a Navarra por 56 a 32. Como entrenador asistente de este combinado estaba el entrenador de la zona Carlos Pino, uno de los tres representantes de la comarca en el Campeonato de España, junto con Manuel Maldonado (Waldo), ayudante en la Infantil Masculina, y el jugador miajadeño Óscar Serrano.

La Selección Infantil Femenina dirigida por Miguel Guillén y Carlos Pino hizo una primera fase perfecta, derrotando a Castilla La Mancha, Navarra, Ceuta y La Rioja, para plantarse en las Semis ante la Murcia, con las que se jugaron el ascenso a categoría especial.

Las extremeñas derrotaron a las murcianas por 52 a 38 tras una excelente segunda parte. El último día de competición volvieron a ganar a Navarra en la final después de hacer el mejor partido del torneo (58-32). Así la Infantil Femenina se ganó el derecho a jugar el año que viene contra las mejores selecciones de España (Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia, Canarias, Aragón, Baleares).

Representación comarcal en el Campeonato de España de BaloncestoPor su parte el Infantil Masculino también hizo un gran torneo, pero se quedó a las puertas del ascenso. El combinado dirigido por Nando Bermejo y el villanovense Manuel Maldonado (Waldo), hizo también una primera fase perfecta, ganando a Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla. Pero en el partido por el ascenso de semis cayeron ante Islas Baleares. Entre los extremeños estaba el jugador miajadeño Óscar Serrano Rayo. 

e-max.it: your social media marketing partner