La AD21 y el Inicia-San José caen de nuevo en la 1ª Autonómica

Nueva jornada en la Primera División Nacional extremeña la que se disputó este pasado fin de semana. Fue la novena y de nuevo, ni la AD21 Don Benito ni el Inicia-San José de Villanueva --en la imagen-- lograron el triunfo.

 

La AD21 y el Inicia-San José caen de nuevo en la 1ª AutonómicaEstos fueron los resúmenes de ambos choques:

GRUPO PREVING 80-55 AD21 DON BENITO

Cómodo triunfo para el vigente campeón de Liga en su feudo de La Granadilla, cimentado en un gran segundo cuarto. Tras un inicio de partido donde los dombenitenses lograron aguantar, la escuadra de Moncho Galavís metió una marcha más, lo que resultó imposible de responder para los visitantes. Un parcial de 24-10 llevó a los vestuarios a los pacenses con una renta de 21 puntos a su favor. En el segundo tiempo la diferencia superó incluso la treintena de puntos, pero finalmente se quedó en 25. Manuel Carpi (BCB), con 18 puntos, y Agustín Gordo (ADB), con 17, fueron los más destacados del encuentro.

INICIA-SAN JOSÉ 65-78 UBA ALMENDRALEJO

Trabajada victoria la que consiguió en Villanueva de la Serena el conjunto que dirige Diego Lavado. Al igual que sucediera en el encuentro de la primera vuelta, Inicia-San José puso durante muchos minutos en serios aprietos al actual subcampeón de Liga. El intercambio de canastas fue constante, con una mejor salida de los de Manuel Maldonado que fue rápidamente frenada al final del primer acto. Ninguno de los dos equipos mostraba una clara superioridad sobre el otro en los dos siguientes periodos. A 10 minutos del final UBA Almendralejo solo estaba 4 arriba (51-55). Un 2+1 de Alejandro Casco para arrancar el último cuarto era esperanzador para los locales, pero resultó ser un espejismo. Un parcial de 2-10 despegaba a los visitantes llegando al ecuador del periodo. La reacción local les puso a 3 puntos, pero un 3-13 volvió a hundir a los villanovenses en los dos últimos minutos. José María Pérez (ISJ) acabó con 12 puntos y Sergio Barragán (UBA) con 19.

Mientras que el Inicia-San José suma 1 victoria y 8 derrotas, la AD21 Don Benito ha perdido sus 9 partidos disputados.

e-max.it: your social media marketing partner