El AD21-Jiper Don Benito se lleva el 'partidazo' del inicio de la segunda fase ante Tiendas Pavo

Tras la victoria del Preving, el Cafetería La Sirena es el único equipo que no conoce el triunfo

1011cafelasirenaLa segunda fase de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena arrancó con el duelo en la cumbre entre los dos líderes calabazones de ambos grupos de la primera fase.

Y en este caso, tras un partido vibrante, la victoria cayó del lado de la AD21-Jiper Don Benito que se impuso por 66-69 al Tiendas Pavo Amagosa. El Jiper empezó pegando primero, al llevarse el primer parcial por 10-18. Sin embargo, el Tiendas Pavo tuvo una reacción fulgurante, llevándose el segundo cuarto por un claro 28-14 con el que se fue al descanso con seis de ventaja (38-32). Sin embargo, el Jiper devolvió la moneda a su rival, al doblegarle en el tercer cuarto por 11-26. En el definitivo cuarto, el Tiendas Pavo-Amagosa lo intentó, pero su reacción (17-11) no fue suficiente. No obstante, cabe destacar que fue un partido por todo lo alto, con alternativas en el marcador y que certificó que ambos equipos son de los mejores del campeonato. Por la AD21-Jiper destacó Miguel Adamez con 19 puntos y Jesús Gil con 11. Por su parte, en el Tiendas Pavo el máximo anotador fue Manuel Olivares con 24 puntos y J. Andrés Pérez con 15.

Otro partido atractivo fue el que libraron el Forjados Guadiana-Coydex y el Emprendedorex Franjul CB, que se llevaron los últimos por 49-62. Empezó llevando la iniciativa el Forjados, con un parcial inicial de 15-12, que enseguida neutralizó el Franjul con un 7-13. Tras el descanso, el Franjul se hizo dominador del encuentro y supo manejar su ventaja para acabar ganando por 13 puntos. Manuel Ayuso, con 15 puntos, y Juan Luis Herrero, con 11, fueron los máximos anotadores del Franjul; mientras que en el Forjados Guadiana destacaron ‘Pau’ y Bernardino Casillas, con 12 puntos cada uno.

Igualado fue también el choque que disputaron el Inicia Cafetería Carte D’Or y el Irish Pub People, que acabó con victoria para los villanovenses por 66-54.

También resultado apretado, aunque exiguo, el marcador que dejó el choque entre el Cafetería RAM Felipe Trigo y el Grupo Preving, con victoria para estos últimos por 41-45. El Felipe Trigo se fue con ventaja al descanso por 24-16, tras dejar sólo en cuatro puntos al Preving; que en el tercer cuarto se vengó y endosó un parcial de 4-17 al Cafetería RAM Felipe Trigo que fue mortal. De hecho, con ese único cuarto ganado le sirvió para ganar el partido, ya que el último también se lo anotó el Felipe Trigo por 13-12, en cuyas filas destacaron Jesús Romero ‘Catalán’, con 12 puntos, y David Tello, con 10.

Por último, la paliza de la jornada se la llevo el Cafetería Bar La Sirena –en la imagen--, que cayó por 19-75 ante el People Hospital. Un choque en el que el Cafetería con los cinco jugadores justos y en el que no pasó de los diez puntos en ninguno de los cuartos, al sumar 3 en el primero, 2 en el segundo, 8 en el tercero y 6 en el cuarto. Tras la victoria del Preving, sigue siendo el único equipo que no conoce el triunfo. No obstante, en el partido aplazado de la primera fase, La Sirena estuvo a punto de conseguir su primer triunfo, ya que cayó ante el Cafetería RAM Felipe Trigo por 54-49, tras la disputa de dos prórrogas.

En esta jornada, se aplazó el choque entre el AD21-Tourline Express Don Benito y el Biodental.

Los resultados, las estadísticas y las clasificaciones, en la web de la liga www.llbvillanueva.es

e-max.it: your social media marketing partner