Los Atlanta Hawks, sexto equipo de José Manuel Calderón en la NBA

Los Atlanta Hawks han anunciado el fichaje del villanovense José Manuel Calderón, quien después de ser 'cortado' por los Lakers y tener encauzado su fichaje por Golden State, vio cómo la lesión de Kevin Durant frenó su opción de terminar la temporada en los Warriors, firmes candidatos al título. En los Hawks lucirá el dorsal número 13.

Los Atlanta Hawks, sexto equipo de José Manuel Calderón en la NBA

Precisamente, el base serón podría debutar ante los Warrios precisamente, después de que finalmente no disputara ningún partido ante los Indiana Pacers.

A sus 35 años, 'Calde' vive su duodécima temporada en la NBA. Atlanta será su sexto equipo tras su paso por Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y Los Angeles Lakers, donde esta temporada participó en 24 partidos -11 como titular-, promediando 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,7 rebotes en 12,2 minutos por encuentro.

Calde ha realizado ya las primeras declaraciones como jugador de los Hawks, de las que se ha hecho eco su club de fans: "Han sido unos días un poco raros. Al final todo ha ido bien, estoy en una buena situación y feliz de estar aquí. Como sabéis, cualquier cosa puede pasar en un día o incluso en una hora, pero todo ha salido muy bien. A empezar una nueva etapa y un nuevo reto, por supuesto".

"Al fin y al cabo tienes que salir ahí a ayudar, tienes que ver dónde te quieren realmente. Ellos llamaron, estaban interesados. Creo que estamos en el camino correcto para luchar por los playoffs y llegar lo más lejos que podamos. Me siento cómodo con el entrenador y los jugadores. He jugado con algunos de ellos y tengo mucho respeto por jugadores como Dwight o Paul. Tuvimos una buena charla y hubo buen feeling al respecto. Así que es por eso que tomé la decisión de venir aquí", apuntaba Calderón.

"Todos los equipos hacen cosas diferentes. Esta mañana algunos de los compañeros me han estado ayudando a prepararme con los ataques y algunas jugadas defensivas, pero es sólo cuestión de tiempo. Algunos días o partidos más, siempre es más fácil cuando ya has estado aquí durante un tiempo, mucho más fácil hacer las cosas que si fuera mi primer o segundo año. Ya me he hecho una idea y me están ayudando para adaptarme lo más rápido posible. Pero como he dicho, el primer día ha ido muy bien, muy contento y emocionado de poder volver a empezar aquí y veremos cómo va", indicaba.

"Ésta es mi duodécima temporada. Creo que todo el mundo sabe lo que puedo hacer en la cancha. Sólo trataré de hacer que todo el mundo tenga el balón donde quiera, organizar al equipo. Puedo tirar desde fuera y abrir espacio para estos jugadores. Voy a pasar el balón, seguro, lo primero. Voy a poner al equipo por delante. Así soy yo, un jugador de equipo. Estaré listo para lo que necesiten sean 20 ó 40 minutos", apostillaba.

e-max.it: your social media marketing partner