Inicia-San José y AD21 inician con mal pie los play-offs por el título

Las eliminatorias ya han comenzado en la Primera División Nacional extremeña y lo han hecho con los partidos de Ida de los Playoffs, en los que nuestros equipos no fueron capaces de aprovechar el factor cancha, ya que tanto la AD21 Don Benito como el Inicia-San José de Villanueva perdieron.

Inicia-San José y AD21 inician con mal pie los play-offs por el título

Estos son los pequeños resúmenes de los encuentros:

AD21 DON BENITO 49-78 ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA

Paso de gigante para el conjunto placentino de cara a acceder a la Final Four por el título. Fue un partido con un dominador claro desde el principio, tras un parcial de salida de 2-12 que obligaba a ‘Yiye’ Álvarez a pedir su primer tiempo muerto. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo firmaron otro 2-18 difícil que daba rentas elevadas al equipo de Jesús Porras. Antes del descanso los locales frenaron la sangría y pusieron el 22-39 tras 20 minutos, pero en la reanudación ADEPLA Gastrobar Cáparra anotó 21 puntos consecutivos sin respuesta. En el último cuarto el conjunto dombenitense logró reducir la distancia, que finalmente se quedó en 29 puntos. Los máximos anotadores fueron José Rabanal (ADB), con 20 puntos y Yossou Kasse y Matt Brunell (ADP), con 19.

INICIA-SAN JOSÉ 64-93 ADC LA MARINA

Otro equipo que se lleva una gran renta para la vuelta y que queda al borde del acceso a la Final Four es ADC La Marina. Fue un encuentro con resultado similar al anterior, aunque con bastantes matices. El comienzo fue fantástico para el equipo de Chema Gallego, mostrando su poderío exterior con cuatro triples anotados mediado el primer cuarto. La reacción local llegó a partir de ahí, con un parcial de 10-0 que devolvió la igualdad al electrónico. En el segundo cuarto fue de nuevo el conjunto cacereño quien golpeó primero, alcanzando los 10 puntos de ventaja, y la reacción final de los villanovenses para dejar un interesante 33-38 al descanso. La clave estuvo en el tercer periodo cuando un parcial de 9-21 rompió el partido y elevó las diferencias hasta los 20. Esta vez no hubo reacción de los de Manuel Maldonado y la renta se disparó hasta los 29 finales. Gerardo Lamas y Luis Cuevas (ISJ), con 12 puntos y Moisés Jiménez (ADC), con 21, fueron los más destacados del encuentro.