Inicia-San José y AD21, eliminados en la lucha por el título

Una vez nombrada Plasencia como sede de la Final Four en la Primera División Nacional extremeña 2016/2017, faltaba por conocer el nombre de los cuatro equipos que estarían presentes en el evento de los días 1 y 2 de abril. ADEPLA Gastrobar Cáparra, ADC La Marina, Grupo Preving y Mesón Atalaya BB pelearán por alzarse con el título de Liga, mientras que la AD21 Don Benito y el Inicia-San José Villanueva quedan eliminados.

Inicia-San José y AD21, eliminados en la lucha por el título

Aquí os dejamos un pequeño resumen de ambos partidos:

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA 90-67 AD21 DON BENITO

Apenas un día después del anuncio de Plasencia como sede de la Final Four, ADEPLA Gastrobar Cáparra confirmó su presencia en la misma, donde ejercerá como equipo anfitrión. Los de Jesús Porras no tuvieron problemas en superar a su rival, teniendo en cuenta los 29 puntos a favor logrados en el partido de ida. Tras una primera parte igualada, donde AD21 Don Benito dio la cara yéndose al descanso solo 3 puntos por debajo en el marcador, los placentinos cuajaron un gran tercer cuarto (31-13) que despejó cualquier tipo de dudas. Los mejores fueron Raúl Pérez (ADP), con 18 puntos y Alex Cifo y Rafael Adámez (ADB) con 15 tantos cada uno. El campeón de la Copa de Extremadura y vencedor de la Liga Regular de esta temporada estará en la Final Four por el título.

ADC LA MARINA 83-49 INICIA-SAN JOSÉ

Cómodo triunfo del conjunto que dirige Chema Gallego en el partido disputado en el pabellón del Colegio Nazaret de Cáceres, lejos de su habitual feudo, el pabellón Juan Serrano Macayo. Los locales llegaban al encuentro con una amplia renta de 29 puntos a favor y no tuvieron problema en deshacerse de un Inicia-San José mermado por las numerosas bajas. Desde el comienzo la superioridad fue notoria de los cacereños, que endosaron un 25-6 a su rival en los primeros 10 minutos de juego. A partir de ahí la diferencia nunca bajó de los 12 puntos, gracias en parte al gran acierto desde el perímetro que volvieron a mostrar los cacereños, que acabaron con 13 triples anotados. Daniel Cambero (ADC), con 21 puntos y Antonio Hidalgo (ISJ), con 14, fueron los máximos anotadores de un encuentro que deja a ADC La Marina en la Final Four.