As de Guía-Daimiel y Hotel Al Jardín repiten final en la liga local

Este próximo domingo 4 de junio, a las 12.00 en polideportivo José Manuel Calderón, comienza la final de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva, final que se juega al mejor de tres partidos.

As de Guía-Daimiel y Hotel Al Jardín repiten final en la liga local

Esta temporada, al igual que en la temporada anterior, los finalistas son los mismos: Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida-Ley Codex y As de Guía-Panadería Daimiel.

En la temporada pasada se proclamó campeón As de Guía-Panadería Daimiel por 70-80 revalidando el título conseguido en la temporada 2016.

Si As de Guía-Panadería Daimiel consigue proclamarse campeón en la actual temporada se convertirá en el segundo equipo en lograrlo de manera consecutiva en 3 ocasiones, y acercarse al record que sustenta Guareña que se proclamó campeón de la LLBV durante 4 años consecutivos (temporadas 2003/2004, 2004/2005, 2005/2006 y 2006/2007).

As de Guía-Panadería Daimiel consiguió su pase a la final ante AVB Pareplast sumando otra victoria, 74-65, lo que le permitió terminar la serie con un contundente 2-0, y disputar de este modo la final.

En la otra esquina del cuadrilatero, está Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida-Ley Codex con ganas de revancha por el título perdido en la anterior temporada, en la que partían a priori como favoritos gracias a sus 20 victorias de 20 partidos, siendo el partido de la final el único partido en el que salieron derrotados durante la temporada y que les costó el título de la LLBV 2015/2016.

 Esta temporada sin embargo, los números dan como favoritos a Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida-Ley Codex que han conseguido 19 victorias de 20 posibles, más los dos partidos ganados en la semifinal de los play-off. Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida-Ley Codex se presenta en la final con 16 victorias de 20 posibles en la liga regular y un partido ganado y otro perdido en la semifinal en la que consiguieron el pase superando el basket-average negativo que obtuvieron en el primer partido, por lo que se prevé una final apasionante.

En concreto, si en el primer partido ante el Al Jardín se impuso AD21 por 63-58, y tan solo necesitaba de una nueva victoria por la mínima y en su defecto una derrota por no más de 5 puntos, en el segundo partido no fue capaz de resistir la acometida de Hotel Al Jardín-Neumáticos Avenida, que ganó el encuentro por 86-51, igualando la eliminatoria a una victoria y anulando los 5 puntos de basket average que AD21 poseía ya que la victoria la consiguió por 35 puntos, pasando así a la final.