Calderón, flamante fichaje de los Cavs, asiste al arranque de su campus

Con la gran noticia del fichaje de 'Calde' por los Cavs de LeBron James, subcampeones de la NBA, arrancó ayer domingo en Badajoz la XI edición del Campus Calderón.

Calderón, flamante fichaje de los Cavs, asiste al arranque de su campus

Comenzó con la participación de más de 220 chavales de toda España y con la presencia del jugador NBA José Manuel Calderón, quien dio la bienvenida a los asistentes y a los padres antes de los primeros entrenamientos. “Hay que pasarlo bien y espero que disfrutéis de estos días que vais a tener de Campus”, aseguró el jugador.

A primera hora de la tarde fueron llegando los campistas a la RUCAB de Badajoz para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a agarrar los primeros balones. De ahí fueron a La Granadilla para la presentación y empezar a entrenar y recibir la primera visita de José Manuel Calderón. Así la magia de la NBA vuelve de  nuevo en la región en un evento especial, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas. Más de 2.200 deportistas han pasado ya por este campus. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido. Todo gracias al apoyo de los patrocinadores, en especial de KIA, sin cuya colaboración sería inviable un evento de estas características. “No os Calderón, flamante fichaje de los Cavs, asiste al arranque de su campuspreocupéis por nada, los chavales están en buenas manos y os podéis estar tranquilos” les decía Calderón a los padres presentes en el Pabellón de La Granadilla, lugar de los primeros entrenos.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. Como en años anteriores no todo es baloncesto. Los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. “Aprovechad estos días, porque pasan muy rápido” aconsejó el ex jugador de Lakers en la presentación y flamente fichaje de los Cavs, que se convierte así en el octavo equipo de la NBA en el que jugará el de Villanueva de la Serena, tras los Raptors, Dallas, Knicks, Pistons, Lakers, estuvo fichado una semana por los Warriors y su último equipo fue los Atlanta Hawks.

Ayer los entrenos fueron en el pabellón de ‘La Granadilla’ aunque durante de la semana también se usarán los pabellones ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio Calderón, flamante fichaje de los Cavs, asiste al arranque de su campuspacense.

El ‘Campus Calderón 2017’ seguirá apostando por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB  e Ibercaja Obra Social.

Una de las novedades de este año serán también las charlas del proyecto ‘5 al día’, con las que se busca concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de ‘Tany Nature’.

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’. 

e-max.it: your social media marketing partner