El Doncel sigue creciendo con más entrenadores y sección femenina

Los equipos del Doncel C.P. han comenzado su pretemporada en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

El Doncel sigue creciendo con más entrenadores y sección femenina

A los equipos junior, cadete e infantil masculino se unirá esta campaña el nuevo equipo infantil femenino, que comenzará a competir a nivel regional. Además, este año habrá nuevo director deportivo, el ex jugador Miguel Gómez, cuya experiencia como profesional en España y Reino Unido incrementará aún más la calidad de la oferta deportiva del club.

Gómez, que ya estuvo el año pasado como entrenador infantil, ha tenido una dilatada carrera como jugador profesional en diferentes equipos (Doncel, Almendralejo, Don Benito, Córdoba, Torrelavega, La Roda, Castellón…). Como entrenador, es titulado Superior por la Federación Española de Baloncesto y actualmente también forma parte del grupo de entrenadores de la Selección Extremeña Minibasket.

Además, en sus dos años en Reino Unido consiguió el Campeonato Nacional en Clubes Sub 14 y el Campeonato Nacional de Selecciones Zonales U12.

Por otra parte este año se incorpora para dirigir al infantil femenino Carlos Pino, reciente Campeón de España Infantil Femenino en Categoría Preferente siendo asistente en la Selección Extremeña. También con experiencia internacional, consiguió en Inglaterra el Campeonato U12 en el 2015 y el Campeonato de Londres U14 el mismo año, siendo tercero en Inglaterra.

Nombres que se unen al grupo de preparadores con los que ya disfrutaban el grupo de jugadores del Doncel, como Toño Lozano, preparador físico en las categorías inferiores de la Selección Española; Rafa Nieto, entrenador de Doncel en LEB y EBA; Joaquín Pineda, que lleva varios años entrenando con éxito en categorías inferiores de Doncel;

Antonio García, entrenador desde hace varios años en categorías inferiores y con experiencia como jugador; Paco Vera, ex jugador de Doncel y Don Benito y con experiencia como entrenador de base; o Jesús Guisado, que a pesar de su juventud lleva varios años trabajando en cantera. Además hay que unir a las jóvenes incorporaciones como son la de los ex jugadores de base Carlos Blázquez, Samuel González, y Palmi Huertas.

El Doncel sigue creciendo con más entrenadores y sección femeninaEl nivel del cuerpo técnico del Doncel queda contrastado con el hecho de que el propio José Manuel Calderón ha tenido a varios de estos nombres trabajando con él en su preparación veraniega.

El Doncel apuesta así por la calidad de su cuerpo técnico para ser este año el club de baloncesto en la comarca con más jugadores y jugadoras y más entrenadores y con la intención de seguir dando la mejor calidad deportiva y humana.

La directiva, presidida por Paco Álvarez, congela un año más los precios de inscripción para facilitar lo máximo posible el acceso a la práctica del baloncesto a todos los niños y niñas que lo deseen.

Además este año seguirá buscando expandir el amor por el baloncesto por toda la comarca, con entrenamientos y grupos de jugadores en localidades como La Coronada o Valdivia. Este año habrá más localidades en donde trabajarán con los niños y niñas.