Lavodrama y Fariñas estarán en el Clinic de Baloncesto de Don Benito

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito, Ciudad Deportiva, la VI edición Clinic Baloncesto ‘Ciudad de Don Benito’, que al igual que en anteriores ediciones contará con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales, como Pepe Laso, Luis-Casimiro, Porfi Fisac, Jacinto Carvajal, Ángel Sanz, Ángel González Jareño, Nicolás Justicia, Roberto Blanco, Daniel Pintor, Chiqui Barros, Daniel Gómez Otero o Davor Matkovíc. 

Lavodrama y Fariñas estarán en el Clinic de Baloncesto de Don Benito

Este año, los ponentes serán Martín Fariñas, Presidente de la Federación Extremeña Baloncesto. Entrenador en 1ª B de Padeba Badajoz, Circulo Pacense, Oviedo, Fuenlabrada, y entrenador ACB en CB Fuenlabrada y CB Cáceres. Además, fue el entrenador del ascenso a ACB del CB Cáceres.

También estará presente el villanovense Toño Lozano, Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesor Educación Física. Preparador Físico de Selección Nacional Sub´16,Sub´17,Sub´19 con medalla de bronce y medalla de oro en Eurobasket y Mundobasket.

Otro que estará presente en Don Benito será José Luis Pichel. Da cursos y clinics por toda España. En próximos días dirigirá un Campus en China. Entrenador de la cantera Real Madrid durante diez años. Entrenador campeón de España e infantil  y cadete. Ha sido entrenador de jugadores actualmente en LEB, NCAA, ACB Euroleague, NBA, selección. Entrenador personal de Willy Hernangómez en postemporada enverano.Fue el primer entrenador en España de Luka Doncic.

Asistirá también Pedro Ramírez, director Cantera de Mayoral Maristas Málaga y Unicaja Málaga. Entrenador equipo filial de Unicaja Málaga en Liga EBA, entonces segunda categoría después de ACB. Seleccionador Grupo Sur LIGA EBA en 95-96. Entrenador Jefe de Unicaja Málaga en LIGA ACB clasificado para Copa del Rey y Copa Korac. Ponente en multitud de clinics, cursos de entrenadores, cursos de coaching, cursos de verano en Universidad de Málaga.

Por último, también asistirá Anicet Lavodrama, Uno de los jugadores de baloncesto más emblemáticos de la Liga ACB. Fue finalista en el primer concurso  mates de Europa que coincidió con la inauguración oficial del Pabellón Municipal de Don Benito el 30-12-1985. Trabajó para el staff de Cleveland, equipo NBA y en la FIBA. Hace unos años hace cursos, clinics, campus por toda España y todo el mundo. Colabora con el COI. Fue el descubridor de Ibaka como jugador baloncesto que jugó en la selección española, en la ACB y ahora en la NBA. Fue ponente recientemente en el Simposio Baloncesto celebrado en Sevilla.

Los que lo deseen podrán presentar comunicaciones a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , siendo las dos elegidas expuestas en el clinic (sólo podrá presentarse una comunicación por autor).

Para más información en Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado, también se va a llevar a cabo un Torneo Juvenil Copa DMD Navidad 2017 con total colaboración con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito y la participación de equipos CB Talavera Basket de Castilla-La Mancha, Torrejón Basket de Madrid y CB Siglo XXI de Don Benito.

Se jugarán partidos en el Pabellón Municipal de Deportes el viernes 22 diciembre por la tarde-noche y el sábado 23 diciembre por la mañana y por tarde-noche.

Don Benito CB PMD – Don Benito Baloncesto.

TFNO # 618601314.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner