Lavodrama y Fariñas estarán en el Clinic de Baloncesto de Don Benito

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito, Ciudad Deportiva, la VI edición Clinic Baloncesto ‘Ciudad de Don Benito’, que al igual que en anteriores ediciones contará con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

Lavodrama y Fariñas estarán en el Clinic de Baloncesto de Don Benito

Este año, los ponentes serán Martín Fariñas, Presidente de la Federación Extremeña Baloncesto. Entrenador en 1ª B de Padeba Badajoz, Circulo Pacense, Oviedo, Fuenlabrada, y entrenador ACB en CB Fuenlabrada y CB Cáceres. Además, fue el entrenador del ascenso a ACB del CB Cáceres.

También estará presente el villanovense Toño Lozano, Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesor Educación Física. Preparador Físico de Selección Nacional Sub´16,Sub´17,Sub´19 con medalla de bronce y medalla de oro en Eurobasket y Mundobasket.

Otro que estará presente en Don Benito será José Luis Pichel. Da cursos y clinics por toda España. En próximos días dirigirá un Campus en China. Entrenador de la cantera Real Madrid durante diez años. Entrenador campeón de España e infantil  y cadete. Ha sido entrenador de jugadores actualmente en LEB, NCAA, ACB Euroleague, NBA, selección. Entrenador personal de Willy Hernangómez en postemporada enverano.Fue el primer entrenador en España de Luka Doncic.

Por último, también asistirá Anicef Lavodrama, Uno de los jugadores de baloncesto más emblemáticos de la Liga ACB. Fue finalista en el primer concurso  mates de Europa que coincidió con la inauguración oficial del Pabellón Municipal de Don Benito el 30-12-1985. Trabajó para el staff de Cleveland, equipo NBA y en la FIBA. Hace unos años hace cursos, clinics, campus por toda España y todo el mundo. Colabora con el COI. Fue el descubridor de Ibaka como jugador baloncesto que jugó en la selección española, en la ACB y ahora en la NBA. Fue ponente recientemente en el Simposio Baloncesto celebrado en Sevilla.

Los que lo deseen podrán presentar comunicaciones a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , siendo las dos elegidas expuestas en el clinic (sólo podrá presentarse una comunicación por autor).