El BB Baloncesto Badajoz gana en Villanueva la Copa de Extremadura

El primer título de la temporada se va a la capital pacense. BB Baloncesto Badajoz se coronó como campeón de la Copa de Extremadura 2018 en un evento que se celebró este fin de semana en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

El BB Baloncesto Badajoz gana en Villanueva la Copa de Extremadura

El equipo de Fernando Méndez completa así un excelso primer tramo de temporada, venciendo sus nueve encuentros disputados entre Liga y Copa.

SEMIFINAL 1: BB BALONCESTO BADAJOZ 82-53 INICIA-SAN JOSÉ 

Los pronósticos se cumplieron en el partido inaugural, donde los pacenses fueron superiores en el primer periodo. Los villanovenses --en la foto de la derecha--, orgullosos anfitriones, no lograron sumar su primera canasta hasta que transcurrieron casi 5 minutos y medio de juego. Tras el 22-11 del primer periodo, el segundo arrancó con los mejores minutos del conjunto de Manuel Maldonado, que llegó a acercarse a 3 puntos (24-21). En ese momento, BB Baloncesto Badajoz apretó el acelerador y no lo soltó hasta el último cuarto, donde llegó a su máxima renta: 40 puntos de ventaja. Inicia-San José se despidió con unos buenos minutos finales que dejaron la diferencia final en 29 puntos.

SEMIFINAL 2: GRUPO PREVING 73-56 SAN ANTONIO CÁCERES BASKET

Triunfo pacense también en la segunda semifinal después de un reñido encuentro. Los de Pablo Cuevas salieron fuertes y rápidamente lograron dobles dígitos de diferencia a su favor. Al final del primer periodo, 24-11. En el segundo mejoró el cuadro colegial, pero los pacenses acabaron bien antes del descanso, a donde llegaron con la máxima a su favor, 15 arriba (38-23). El paso por vestuarios cambió el partido. Los de Álvaro Somovilla, de nuevo con una gran número de jugadores Juniors, llegaron a voltear el marcador a falta de un minuto para el final del tercer periodo, El BB Baloncesto Badajoz gana en Villanueva la Copa de Extremaduraponiéndose dos arriba (42-44). Pero a los pacenses les quedaba una bala en la recámara y alcanzaron rápidamente la decena de puntos a su favor, que terminó siendo de 17.

FINAL: BB BALONCESTO BADAJOZ 70-61 GRUPO PREVING

Eran los dos mejores equipos en lo que va de temporada y se encontraron en la final por el primer título de 2018. La Copa de Extremadura se iba para Badajoz, pero faltaba por conocer el equipo que sucedería a Adepla Basket en el palmarés. Fue un partido intenso, físico y por momentos de muy buen juego por parte de ambos equipos. Las primeras rentas las logró Grupo Preving, aunque BB Baloncesto Badajoz reaccionó rápido, dejando un 15-15 al final del primer acto. En el segundo fue clave la entrada de Luis Lorido, imparable bajo los aros, anotando y generando juego. Los de Méndez se dispararon en el luminoso y se marcharon 12 arriba al descanso (37-25). Todo parecía encarrilado para BB pero llegó el intercambio de canastas donde los de Cuevas estuvieron comandados por el gran juego de Iñaki Uriz. Volvía a haber partido y un último cuarto emocionante. El partido se decidió en detalles, con varias opciones de Grupo Preving para ponerse por delante, pero siempre desperdiciadas en un momento donde no les funcionó el tiro exterior y les costó encontrar a la referencia interior, Manuel Carpi. Quien sí estuvo acertado fue BB, con Manu Cores muy activo a ambos lados de la pista y David Quintana marcando el ritmo, para acabar cerrando el triunfo desde la línea de personal.