Francisco Álvarez y Antonio Hidalgo se ponen al frente del Doncel en su vuelta a la competición

Uno como presidente y el otro como secretario general, fueron los únicos en presentar candidatura

doncelnewsTerminado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Doncel La Serena , al final, tan sólo concurrió una encabezada por Francisco Álvarez López, como presidente, y Antonio Hidalgo García, como secretario general.

Dos jóvenes que fueron ratificados y elegidos este jueves 31 de marzo, para dirigir la vuelta a nivel competitivo de este histórico club de baloncesto de Villanueva de la Serena, que en 2008 desapareció deportivamente aunque no como entidad.

Su objetivo en esta nueva etapa está claro, como ya se dejó entrever en la rueda de prensa que ofrecieron hace unos días. De momento descartan formar un equipo senior a nivel competitivo, pues en su regreso se centrarán en la puesta en marcha de dos escuelas de formación deportivas. Una escuela dirigida a niños, jóvenes y alumnos y otra dirigida a entrenadores y padres.

Con este nombramiento culmina el trabajo un grupo de aficionados, que en las Navidades pasadas decidió ponerse manos a la obra para tratar de que este club emblemático volviera “a la vida deportiva local y social".

En lo que si coinciden ambos es en hacer un llamamiento a los jóvenes amantes del baloncesto “para que colaboren y nos echen una mano en este proyecto, con el objetivo de que el Doncel perdure en el tiempo”.

El Doncel tiene a sus espaldas 37 años de historia que, como indican estos jóvenes, "merece la pena recuperar". No obstante, aclaran que con su vuelta no pretenden ocupar el espacio de ningún otro club que esté trabajando con la cantera baloncestística local. Al contrario, "tienden la mano" a todos ellos para que el baloncesto vuelta a resurgir con fuerza en Villanueva.

e-max.it: your social media marketing partner