El Grupo Preving apea de la final-four al Inicia-San José

El fin de semana deparó resultados dispares en los partidos correspondientes a la segunda jornada de Playoffs en Primera Nacional. Grupo Preving confirmó su presencia en la Final Four por el título, apeando de esta forma al Inicia San José de Villanueva de la Serena.

El Grupo Preving apea de la final-four al Inicia-San José

Una final-four donde ya está BB Baloncesto Badajoz, mientras que las otras dos eliminatorias se van al tercer y definitivo partido.

Este fue el resumen del segundo encuentro:

INICIA-SAN JOSÉ 63-91 GRUPO PREVING (0-2)

Los de Pablo Cuevas acceden a la última fase por la vía rápida, sin dar lugar a la sorpresa. La serie finalizó en Villanueva de la Serena, en el segundo partido, donde los pacenses volvieron a ser muy superiores. Al acercarse el final del primer cuarto lograron las primeras rentas importantes, superando la decena de puntos. En el segundo, la diferencia se estabilizó, pero de nuevo un estirón visitante al final dejó un +15 al descanso (34-49). Tras el paso por vestuarios Grupo Preving se mostró intratable y el partido acabó por romperse. Los más destacados fueron Francisco Vera y Agustín Gordo (ISJ), con 11 puntos y Dani Callejo (BCB), con 27. Inicia-San José se despidió ante su público en el Pabellón José Manuel Calderón y Grupo Preving ya está más cerca de su objetivo de recuperar el cetro de Liga.