José Manuel Calderón disputará con sus Cavs la final de la NBA

El base villanovense José Manuel Calderón, se convertirá con su equipo de los Cavaliers de Cleveland, en el segundo jugador español que dispute las Finales de la NBA después que lo hiciese el pívot Pau Gasol con Los Angeles Lakers y lograse dos títulos de liga.

José Manuel Calderón disputará con sus Cavs la final de la NBA

El alero estrella LeBron James, con un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes defensivos, y nueve asistencias lideró a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de visitantes por 79-87 ante los Celtics de Boston y puso a su equipo en las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

Los Cavaliers, que ganaron la serie 4-3 al mejor de siete después de remontar una desventaja de 0-2 y 2-3, tendrán que esperar a este lunes por la noche para conocer al equipo rival, que saldrá del vencedor del séptimo partido en la eliminatoria (3-3) que disputan en la Conferencia Oeste los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA.

Las Finales de la NBA comenzarán a partir del próximo jueves y cualquiera que sea el equipo ganador en la Conferencia Oeste tendrá la ventaja de campo.