La Fundación Calderón promueve los buenos hábitos alimenticios

La Fundación José Manuel Calderón, con sede en Villanueva de la Serena, pone en marcha la iniciativa ‘Come bien, vive mejor’, una actividad que pretender enseñar a los más pequeños buenos hábitos de alimentación para que lleven durante su día a día una dieta sana y equilibrada. Para ello cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes, de la Asociación ‘5 al día’, de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura y de la empresa Tany Nature.

La Fundación Calderón promueve los buenos hábitos alimenticios

Esta iniciativa surge tras ver las necesidades que hay entre la gente joven y los niños de información sobre buenas costumbres alimenticias. La Fundación y José Manuel Calderón realizan muchos proyectos con niños y jóvenes y saben del problema que puede suponer la obesidad.

Se quiere informar no sólo a los niños, también a los padres, madres y profesores. A todos se les forma sobre cómo integrar en su día a día una dieta sana y equilibrada y se incide en sus beneficios unidos a hábitos saludables como la práctica deportiva. Todo ello mediante una serie de herramientas lúdicas y didácticas creadas por la Asociación ‘5 al día’, talleres prácticos y charlas de un nutricionista especializado. La importancia de tomar cinco piezas de fruta o verdura al día o la restricción de los alimentos procesados son algunos de los temas que se tratan.

Además se cuenta con la colaboración de la medallista paralímpica extremeña Noelia García, quien trasladará a los participantes su experiencia y hábitos alimenticios como deportista de élite.

La actividad ‘Come bien, vive mejor’ se llevará a cabo en 12 centros educativos de Extremadura y se desarrollarán hasta comienzos del mes de junio.

Cada centro podrá acoger hasta cuatro charlas o talleres del programa. Al menos una de ellas será para padres y madres de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que son los destinatarios principales del programa.

Desde la Fundación José Manuel Calderón se busca la participación del mayor número de colegios posibles. Este año se han escogido seis centros de Cáceres y seis de Badajoz a modo de prueba pero el año que viene se quiere extender a un mayor número de colegios. Para ello esperan contar con el máximo de apoyos posibles tanto de empresas como de instituciones.

La Asociación ‘5 al día’ ya realizó charlas y talleres para los jóvenes participantes en la pasada edición del ‘Campus Calderón’, el verano pasado en Badajoz.

Precisamente el Campus José Manuel Calderón es otro de los proyectos más importantes que la Fundación José Manuel Calderón desarrolla en Extremadura, y que ha reunido en los últimos años a más de 1.500 jóvenes de toda España. Este año se celebrará entre el 8 y el 14 de Julio y reunirá a más de 200 participantes. El plazo de inscripción sigue abierto para chicos y chicas de entre 8 y 16 años.

Otros proyectos que denotan el compromiso de la Fundación José Manuel Calderón con Extremadura es el ‘Street Basket 3x3’ o la construcción de una zona infantil y recreativa en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.