Villanueva acoge este viernes el arranque del 'Street Basket' que pone en marcha la Fundación José Manuel Calderón

Es una actividad abierta a jóvenes de hasta 16 años y pretende promocionar el baloncesto

caldestreetbasketVillanueva de la Serena acogerá este viernes 6 de mayo el arranque de la actividad ‘Street Basket’, que pone en marcha la Fundación José Manuel Calderón para promocionar el baloncesto entre los niños y jóvenes extremeños de hasta 16 años.

La iniciativa, que ha presentado el propio José Manuel Calderón, cuenta  con la colaboración de Burger King y su objetivo es promocionar el baloncesto de cantera entre niños y jóvenes de la región.

La actividad se inaugurará en el Parque de la Constitución de Villanueva de la Serena,  a partir de las cinco de la tarde, donde se instalarán pequeñas canchas para la disputa de partidos tres contra tres de baloncesto.

Esta iniciativa llegará después a Mérida, Don Benito, Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia, para terminar, de nuevo, en Villanueva de la Serena, donde será la clausura el 18 de junio con la disputa de las finales de los campeones surgidos de cada una de las poblaciones.

‘Street Basket’ es una actividad abierta a niños y jóvenes de 8 a 16 años cuya inscripción es posible hasta minutos antes del comienzo de los partidos y además se puede hacer "in situ", con la condición de que sean equipos de cuatro jugadores para posibilitar un relevo a los tres que jueguen.

Según José Manuel Calderón, jugador del equipo Toronto Raptors, ‘Street Basket’ tiene como objetivo claro el “promover el deporte entre los chavales y procurar que dejen la videoconsola y el ordenador”.

e-max.it: your social media marketing partner