El Street Basket Tour de Calderón ha congregado a decenas de jóvenes en Don Benito

Ha sido en la ciudad deportiva donde se han habilitado canchas para jugar

streetbasketdbEl circuito urbano Street Basket Tour Burger King ha recalado este domingo en la ciudad deportiva de Don Benito y ha congregado a numerosos jóvenes y niños, que han disputado partidos de baloncesto en las diversas canchas que se han instalado junto al pabellón polideportivo.

streetbasketdb2El pasado viernes arrancó este tour en Villanueva de la Serena, donde congregó a unos 400 jóvenes. Este circuito es una propuesta de la Fundación José Manuel Calderón para los jóvenes extremeños que se basa principalmente en un circuito de   baloncesto, en el que se interrelacionan conceptos tan importantes como son el deporte y la salud; la integración social; la educación en valores y por supuesto el juego y la diversión.

El objetivo de este proyecto es fundamentalmente acercar a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, nuestra preocupación por contribuir a la formación integral de los jóvenes, desde una metodología lúdica y participativa, mediante actividades deportivas.

La actividad se ha dividido en cuatro áreas:

streetbasketdb31- Área Pekebasket: Dirigida a niños menores de 6 años que era un área lúdica donde los niños han podido hacer ejercicio jugando con los monitores.
2- Competición deportiva: Ha constado de varias canchas de baloncesto donde se han celebrado diversos partidos.
3-Área Información nutricional: Donde los participantes han consultado y obtenido información acerca de los buenos hábitos alimenticios.
4- Área de Información y gestión de solicitudes: Compuesta por una carpa anexa a las pistas centrales donde se ha llevado a cabo toda gestión del evento y cuadrantes de competición.

e-max.it: your social media marketing partner