Calderón sigue ligado a la NBA

Forma parte del sindicato de jugadores de la NBPA, donde asesora y hace de unión entre la propia NBA y los jugadores en temas jurídicos y deportivos.

 Cuando hablamos de deporte en Villanueva de la Serena, el más grande de todos los que han salido de aquí es el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón, conocido mundialmente sobre todo por su paso por la NBA. Por ello, conviene seguirle la pista a un hombre que se mantiene trabajando para el baloncesto norteamericano a pesar de que el año pasado colgara las botas

 

Concretamente su cometido es el de asesor en la National Basketball Players Assotiation, o NBPA. Ese puesto le hace ser el nexo de unión entre este sindicato y los propios jugadores profesionales que siguen compitiendo en la NBA. Ahí trata de aportar con su experiencia y ese saber estar que siempre ha demostrado tener para acercar al entendimiento en los puntos conflictivos que suelen ir surgiendo a lo largo de las temporadas entre los empresarios y los deportistas.

UN PUESTO GRACIAS A SU EXPERIENCIA

De esta manera, Calderón, al que hace poco pudimos leer teniendo unas palabras de tranquilidad y unión para todos, 
tuvo que dejar el deporte que amaba, pero no ha terminado de separarse de este. De hecho, a pesar de ser un extranjero, está muy bien valorado por sus compañeros de profesión en una NBA en la que disputó la mayoría de su carrera.

 El villanovense se marchó a Estados Unidos en el verano del 2005, recalando en unos Toronto Raptors en los que dejó huella. Allí jugó más de siete temporadas en una franquicia que en poco se parece a la de ahora, ya que gracias al título conquistado el curso pasado y a su excelente plantilla y resultados, es una de las que más alto cotizan en las apuestas de la NBA de Betway, plataforma que ofrece innumerables cuotas de sus partidos o de los resultados finales de cada campaña. Por aquel entonces, los canadienses apenas conseguían clasificarse para los playoffs en algún curso aislado, aunque tampoco eran los peores de las 15 franquicias que componen la Conferencia Este. 

 

En Toronto, además, dejó varios logros reseñables, como el hecho de lograr el récord de porcentaje de tiros libres en una campaña, en la 2012-2013, o el de acabar como máximo asistente y tercer jugador con más partidos de la historia de los Raptors. 

UN BUEN COMPAÑERO

 Pero, quien se piense que su carrera se acabó al salir de Toronto, está muy equivocado. José logró jugar en otras franquicias de renombre después, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, donde compartió vestuario con un LeBron James muy agradecido al juego del español.

 

 En toda esa impecable trayectoria, aunque no fue el mejor base de la NBA, sí que dejó muchos detalles de lo buen compañero que era tanto dentro como fuera de la pista y esa relación con los otros jugadores es en parte la que le ha llevado a ocupar ese puesto de prestigio que le ofreció la NBPA al conocer que se retiraba, un trabajo que a mucha gente le cuesta entender, pero que el villanovense explicó en el programa de La Resistencia hace unos meses en una entrevista que podemos encontrar en YouTube.

ACTIVO EN OTROS PROYECTOS

Al mismo tiempo, no hay que olvidarse de que Calderón siempre ha estado muy ligado a las ayudas sociales y proyectos benéficos. Por eso, compagina este actual trabajo con sus acciones en Unicef, en donde es embajador desde hace un tiempo.

También es desde este mismo 2020 asesor de una empresa tecnológica española llamada Sngular, una multinacional que emprende sobre todo en el mundo de la informática en países como el nuestro o México.

En definitiva, está claro que a un jugador que se ha pasado 14 temporadas en la NBA, vistiendo la camiseta de siete franquicias, que ha ganado un Mundial y un Eurobasket con España y que ha conseguido otros muchos logros con una actitud ejemplar desde siempre, nunca le va a faltar trabajo relacionado con el baloncesto, el deporte que ama y al que podrá seguir unido el tiempo que determine, pues no hay nadie mejor que él para este tipo de puestos como el que tiene actualmente en la NBPA.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner