CD Unión, el club que nace de la fusión de Don Benito y Villanueva

La fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena ha dejado en los últimos meses un buen reguero de noticias, pero pocas han estado relacionadas con el deporte. Ahora, varios meses después de la aprobación popular al proceso, nace el primer club que aglutinará a todos los aficionados al baloncesto de la nueva ciudad, el CD Unión Baloncesto. Éste será el primer club que represente a la nueva ciudad, Vegas Altas.

Su presidente es Víctor Fragoso, que se muestra entusiasmado por un proyecto que comenzó a ver la luz a finales del pasado año 2021, cuando los alcaldes de ambas ciudades hicieron público el comienzo de este rompedor proceso. «Entendemos que existe un espacio sin cubrir en lo que respecta al baloncesto en modalidad senior», explica Fragoso sobre el motivo por el que han decidido poner en marcha este proyecto y añade que «tenemos muy claro que como ciudades aisladas los límites ya los conocemos, pero el potencial de la nueva ciudad es enorme y los límites son muy altos. Eso lo debe aprovechar el deporte», cuenta. Un proyecto que por cierto se presenta con la ambición de no ponerse límites y con una clara vocación de cantera.

Esta temporada competirán en categoría nacional y los entrenamientos de pretemporada los comenzarán el miércoles de la próxima semana. ¿Dónde?, se preguntarán los potenciales aficionados de este nuevo equipo. Pues para resolver esta duda han optado por una solución sencilla. La primera parte de la temporada entrenarán y disputarán sus partidos en Villanueva, mientras que la segunda parte del curso se jugarán y se entrenarán en Don Benito. «A ambas ciudades ahora nos conocen por la unión en todas partes», apostilla.

El encargado de dirigir al equipo será Mario Segalás Rebollo, que cuenta con experiencia en LEB Oro como segundo entrenador con el Cáceres, así como en otros equipos como el San Antonio de Cáceres, además de ser seleccionador extremeño. «Tenía que ser una persona con experiencia en canteras», apunta el presidente, que no avanza nombres de la nueva plantilla (por aquello de la expectación), pero que sí reconoce que estará conformada por varios jugadores norteamericanos. «Vamos a hacer una apuesta fuerte por este club porque confiamos plenamente en las posibilidades de la nueva ciudad Vegas Altas», finaliza. ¿Dónde llegará el proyecto? Nadie lo sabe, pero en ilusión este nuevo club no tiene techo.

e-max.it: your social media marketing partner