El Cáceres gana la Copa en una final que sólo disputó tres cuartos

El Cáceres Basket se llevó en Don Benito su cuarta Copa de Extremadura tras derrotar al Plasencia en sólo tres cuartos (75-51), en una final atípica pues el partido decidió darse por finalizado al término del tercer cuarto, con lo que no se disputó el último y definitivo.

El Cáceres gana la Copa en una final que sólo disputó tres cuartos

El motivo de la suspensión no fue otro que las goteras en la cubierta del pabellón municipal dombenitense. El agua que caía sobre el parqué hizo que la pista ganara en peligrosidad, elevando el riesgo de lesiones, por lo que el equipo arbitral, jugadores, el cuerpo técnico y la Federación Extremeña de Baloncesto acordaron de forma unánime dar por finalizada la final en el tercer cuarto, sin disputar el último, y proclamándose el Cáceres Basket campeón.

El Cáceres gana la Copa en una final que sólo disputó tres cuartosEl primer cuarto tuvo claro dominio cacereño. De hecho, lo cerró con un parcial de 23-10. Sin embargo, pese a la desventaja los placentinos no le perdieron la cara al partido y merced a un parcial de 20-32 en el segundo cuarto, el choque se fue igualado al descanso (43-42), asegurando emoción para los más de 800 espectadores que se dieron cita en el pabellón dombenitense.

No obstante, el paso por la caseta reactivó al Cáceres Basket que bombardeó el aro placentino para, con un parcial de 32-9 dejar sentenciada la Copa y más después de que el último cuarto se esfumara con la lluvia. El resultado definitivo, 75-51.

El Cáceres gana la Copa en una final que sólo disputó tres cuartosPor el Cáceres, destacaron Añeterve, con 24 puntos, y Mockford, con 15; mientras que en el Plasencia el máximo anotador fue Greven, con 24, secundado por Herman, con 19.

e-max.it: your social media marketing partner