El Doncel-AD21 inicia el sábado una temporada cargada de ilusión

Como ya hicieran hace dos temporadas cuando fueron campeones de la Primera Autonómica, los dos clubes de baloncesto más representativos de Villanueva de la Serena, el Doncel La Serena, y Don Benito, el AD21, unen sus fuerzas para volver a disputar una competición que no existió la temporada pasada debido a la falta de equipos inscritos.

doncelbanosfinal2

De nuevo será uno de los hombres más importantes e históricos en el baloncesto comarcal (Yiye Álvarez) el encargado de dirigir a un grupo conformado por los mejores jugadores de ambas ciudades. Así, aunque existen algunas bajas con respecto a hace dos años, se ha logrado mantener un bloque con mezcla de veteranía y juventud.

La primera fase arranca este fin de semana y dura hasta el 31 de enero de 2015. En ella el Doncel se enfrentará a los equipos del grupo sur (C.B Maimona, A.B Almendralejo, G.B.P Badajoz y BCB). Durante ese período también se enfrentarán entre ellos los equipos del grupo norte (Fundación Plasencia, Bosco-Lusitania, F.D Mérida-Mesón Yate, Adepla, ADC Baloncesto y A.D Moraleja C.B).

A continuación se formará un Grupo Oro con los mejores clasificados de los grupos norte y sur y un Grupo Plata con el resto de equipos. Se finalizará con un play off entre los mejores del Grupo Oro y el campeón del Grupo Plata.

El objetivo del Doncel-AD21 no es otro que el de volver a disfrutar del baloncesto en Villanueva y que vuelva a verse un buen ambiente en el pabellón José Manuel Calderón, sin renunciar a nada deportivamente hablando.

Los jugadores de la plantilla para la temporada 2014-2015 son los siguientes:

- Toño Lozano (1,85 metros, base).

- Agustín Gordo (1,77 metros, base).

- Gonzalo Sánchez (1,75 metros, base).

- Paco Vera (1,86 metros, escolta).

- Fernando González (1,83 metros, escolta).

- Luis Cuevas (1,92 metros, alero).

- José Rabanal (1,85 metros, alero).

- Santiago Castaño (1,92 metros, ala-pívot).

- Francisco Javier Garrido (2,00 metros, pívot).

- Miguel Adámez (2,01 metros, pívot).

Además se podrá contar cuando sea necesario con tres grandes jugadores vinculados de la Liga Local de Baloncesto como son Juan Luis Herrero (Franjul), Ricardo Ferrer (Hotel Al Jardín) y Antonio Hidalgo (Tiendas Pavo).

El equipo arranca en casa este sábado a partir de las 18.30 en el Pabellón Calderón contra el A.B Almendralejo, un clásico de esta categoría que sin duda no pondrá las cosas fáciles a los de Yiye.

Desde el club se hace un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto para que apoyen al equipo en esta nueva e ilusionante temporada. La entrada a todos los partidos será gratuita aunque se recuerda que el carnet de socio colaborador cuesta a partir de 15 euros y el de empresa colaboradora (con opción a publicidad) a partir de 50 euros.

NOTICIA DE ANTONIO HIDALGO

e-max.it: your social media marketing partner