El junior del CD Inicia acaricia el primer puesto de su grupo

El pasado sábado, el Club Deportivo Inicia Junior de Villanueva de la Serena dio un paso más para conseguir el primero de los objetivos marcados para esta temporada. Ganó frente al Club Deportivo Zafra y a falta de un partido para terminar esta primera fase, les basta con perder de menos de veintisiete puntos en Badajoz, en casa del BCB, para ser primeros de grupo y pasar a disputar la Copa de Extremadura Junior y el pase a la fase final de la liga junior oro.

juniorinicia

La trayectoria ascendente del equipo de Antonio Pajuelo Atalaya, daba a entender que este partido sería un paseo. No en vano se venía de apabullar al Guadalupe y al campeón actual de la competición, el BCB. Se las prometían muy felices y el marcador final, 78-40, puede dar a entender que fue fácil pero nada más lejos de la realidad, al menos en los dos primeros cuartos.

El comienzo fue muy titubeante. Ante los regalos de los segedanos en forma de pérdidas de balón, más de 12 al finalizar el primer cuarto, los locales no fueron capaces de aprovechar la situación. Los habituales anotadores, Alejandro Casco y Nereo Javier, no estaban entonados y el Inicia se mantenía gracias a la regularidad de otro de sus puntales, Miguel Muñoz.

Atalaya inició las rotaciones, quizá antes de lo que él tenía pensado, de los hombres importantes dada su actividad errática. Los jugadores de banquillo, y como ya viene siendo habitual, dieron la cara y hombres como Javier Olivera o Javier Pantoja, mantuvieron el marcador en ventaja para los locales. Esto unido a la mejora día a día de Juan Hidalgo en el manejo del equipo desde el puesto de base, hizo que se marcharan al descanso con tranquilidad pero sin despegarse en el marcador.

Tras el inicio de la segunda parte y con el cambio defensivo a zona tres dos por parte de los de Atalaya, unido al regreso a su actividad anotadora de Alejandro Casco, (21 puntos), el Inicia logró obtener rentas más adecuadas a la diferencia entre los dos equipos. En el último cuarto asumió la faceta anotadora Nereo, (13 puntos), sin que Miguel, (30 puntos), la hubiese abandonado. Esto se sumó a los contraataques de Juan y Pantoja, unido a la superioridad en la pintura de Miguel y Mauri, dejando los guarismos en el tanteo mencionado de 78-40.

El fin de semana que viene se juega el último partido de esta primera fase, con el objetivo de ganar y dejar inmaculada la casilla de derrotas, aun sabiendo que perdiendo de hasta por 26 puntos, seguirían siendo primeros de grupo.

Excelente trabajo de estos chicos a nivel defensivo. Los esfuerzos que Antonio Atalaya les exige en los entrenos se ven compensados al ver en que números han dejado a todos los rivales. Creen en lo que trabajan y lo aplican sin guardar un mínimo de esfuerzo.

e-max.it: your social media marketing partner