Jornada dispar para los equipos de la AD21 Don Benito de baloncesto

Nueva jornada dispar para los equipos de la Asociación Deportiva 21 Don Benito el pasado fin de semana.

ad21infafemen

El primer equipo que entró en la cancha de baloncesto fue en categoría infantil masculino, que jugaba su partido frente a CB Olivenza. Fue un encuentro dominado por los locales donde los pequeños de la AD21 Don Benito cosecharon su segunda victoria en la liga. Resultado final AD21 Don Benito 63 – CB Olivenza 17.

Los cadetes y junior de AD21 jugaron el sábado como visitantes contra CB People. A las 11.00 daba comienzo el partido cadete. Los chavales salieron a la pista con ganas de jugar y así se hizo constar, una gran defensa en todo el campo daba lugar a robos de balón y terminaciones de contraataques marchándose en el marcador. Los cadetes con esta victoria aseguran su clasificación matemática a falta de una jornada, consiguiendo ser primeros de su grupo, dando esto derecho a la disputa de la Copa Federación de Extremadura Cadete por un lado y el pase directo a la segunda fase para disputar el campeonato por el título de Extremadura. Resultado final CB People 27 – AD21 Don Benito 74.

Seguido al partido cadete, les tocaba el turno al junior. Fue un partido intenso también ante el CB People. La distancia en el marcador se mantuvo estable en +10 hasta el descanso. Tras la reanudación el People se acercó a 5 puntos, pero nuevamente los jugadores de AD21 lograron abrir distancia en el marcador terminando el partido con victoria. Al igual que en el campeonato cadete, los junior confirman su segunda plaza a falta de una jornada asegurando el cruce contra un tercero de otro grupo para intentar clasificarse para la disputa del campeonato. Habrá que esperar hasta la próxima semana. Resultado final CB People 55 – AD21 Don Benito 82.

Ya en horario de tarde, el mismo sábado, jugaron las chicas infantiles del AD21 Colegio Claret --en la imagen-- frente a CB Castuera. Partido dominado por el equipo visitante que contaba con muy buenas jugadoras e hicieron una presión muy fuerte. Las pequeñas del AD21 lucharon como siempre hasta el último segundo. Resultado final AD21 Col. Claret Don Benito 15 – CB Castuera 66.

Casi a la misma hora, se estaba jugando en Villanueva el partido correspondiente a la categoría de Primera División. Doncel AD21 volvió a caer derrotado por 5 puntos. Resultado final Doncel AD21 75 – Tecnairclima BCB 80.

En la jornada del domingo, el último equipo en jugar fue Área Don Benito en la Liga Local de Villanueva. Buen partido con una buena defensa que daba lugar a correr y terminar con varias acciones en contraataque, acierto en el tiro exterior y buen juego interior sobre todo en el último cuarto. Jugaron varios junior que fueron importantes en la anotación del equipo (Miguel, Nico y Gonzalo). Desde aquí se desea una pronta recuperación a Kike, integrante de este equipo. Resultado final Santa Amalia 45 – Área Don Benito 67.

e-max.it: your social media marketing partner