Tres victorias y una derrota para las chicas del San José Villanueva

Los equipos de CBF San José de Villanueva volvieron al Pedro de Valdivia este fin de semana, con tres victorias y una derrota.

Tres victorias y una derrota para las chicas del San José Villanueva

Buen partido de las chicas infantiles en la tarde del sábado que consiguieron vencer al Al-Qázeres-ADC 2002 por 58 a 8. Desde el comienzo del partido las locales mostraron una gran intensidad que les sirvió para pronto coger ventaja en el marcador, ya que en el minuto 4 de partido ya ganaban por 10 a 0. Una ventaja que consiguieron ampliar al final del primer cuarto, donde el marcador mostraba un 18 a 2 que ya dejaba bastante encarrilado el partido para las de Villanueva. El segundo cuarto continúo en la misma línea y las locales llegaron con una buena ventaja al descanso (33-6), que consiguieron ampliar durante el tercer cuarto para así cerrar acta antes de dar comienzo el último período. Un último período que sirvió para dar descanso a las jugadoras titulares y que el resto pudiera disfrutar de bastantes minutos en el partido. Cabe destacar también que dos de nuestras jugadoras alevines de primer año, Carolina y Almudena, pudieron jugar su primer partido de la temporada con el equipo infantil y disfrutar de buenos minutos de juego.

Más tarde era el turno de las chicas cadetes. Se antojaba un partido trampa, ya que, a priori, era uno de los rivales más débiles de la competición pero que puso en muchos apuros al equipo de ‘Lápiz’ en la primera vuelta. Desde el primer momento las chicas salieron muy enchufadas y consiguieron un buen parcial para disfrutar del partido. Poco a poco fueron consiguiendo más ventaja y dando minutos a las menos habituales. El marcador final 67-17 refleja la superioridad de las de Villanueva, que seguirán luchando por conseguir el mejor puesto posible de cara la fase final.

En la mañana del domingo los aficionados pudieron disfrutar de la victoria del cadete b, un equipo que cada vez va a más y donde se ve reflejado en los partidos el esfuerzo y la dedicación de estas chicas (5 infantiles y 5 cadetes de primer año). Se preveía difícil el partido ya que se trataba del líder de la competición (con 0 derrotas) y un equipo que en la ida había derrotado a las nuestras por 16 puntos. Las de Villanueva salieron muy enchufadas y pronto consiguieron una ventaja de 15 puntos que lograron aumentar hasta el 71-47 final.

Hasta que las fuerzas (y los problemas de faltas) aguantaron, las junior consiguieron demostrar que pueden jugarle de tú a tú a Miralvalle Plasencia, el favorito de la competición. Un gran inicio de partido, con intensidad y concentración, hizo que acabáramos el primer cuarto arriba en el marcador, llegando a disfrutar de hasta 8 puntos de ventaja. El marcador al descanso (26-26) reflejaba la igualdad de estos dos grandes equipos. Los primeros 5 minutos del tercer cuarto sigiueron siendo igualados, aunque la mayor rotación de las placentinas hizo que los minutos siguientes marcaron el devenir del partido (12-27 de parcial desfavorable en este cuarto). El último cuarto supuso un gran esfuerzo para las chicas de Villanueva en busca de acortar distancias en el marcador, sin embargo Plasencia supo jugar bien los últimos minutos hasta conseguir la victoria final por 47-74.

e-max.it: your social media marketing partner