Éxito del campeonato de salvamento y socorrismo de Don Benito

El pasado domingo 13, en la Piscina Climatizada de Don Benito, se celebró el V Campeonato de Extremadura de Salvamento y Socorrismo, donde el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito se proclamó subcampeón de Extremadura por quipos en la clasificación general, y donde una vez más la categoría infantil se proclamó Campeones por Equipos.

Éxito del campeonato de salvamento y socorrismo de Don Benito

Además dicho campeonato tuvo un gran éxito a nivel de organización, así como de resultados individuales por parte del club calabazón.

En la categoría infantil destacar a Lucia Capilla Romero que se proclamó subcampeona de Extremadura en las pruebas de 100m. Rescate Aletas y 100m. Socorrista y Lucia Cañamero Mittitelu que se alzó con el 3ª puesto en los 50m. Arrastre Maniquí, además de la buena actuación de Paula Rodríguez Sánchez e Inés Martínez Murias que entraron entre las 15 primeras clasificadas en cada prueba.

En infantil masculino subieron al podio prácticamente en las 4 pruebas individuales Abraham Velarde Sánchez que se proclamó Campeón de Extremadura en las pruebas de 100m. Obstáculos y 50m. Arrastre y subcampeón en los 100.m Socorrista 100m. Rescate Aletas, Ramón de la Llave López que se proclamó Campeón de Extremadura en los 100m. Rescate Aletas y 100m. Socorrista y Carlos Nieto Cabezas que se proclamó Subcampeón de Extremadura en los 100m. Obstáculos y 50m. Arrastre y 3º en los 100m. Rescate Aletas y 100m. Socorrista. Además destacar también la buena participación de Santiago Gallego Cidoncha, Carlos Valadés García, Enrique Gamero Texeira, Joel casado Martín y Alejandro Morano Gallego, que entraron siempre entre los diez primeros clasificados.

En Cadete Femenina destacar a Fátima Martín Lozano, que se alzó con el 4ª puesto en los 100m. Rescate Aletas y 6ª en los 200m. Súper socorrista y 50m. Arrastre y a Azahara García Díaz, María del Carmen nieto López y Elena Georgieva que entraron entre las doce primeras clasificadas.

En chicos destacar a Juan Esteban Giraldo Pascuas que no dejo tregua ninguna proclamándose Campeón de Extremadura en 4 pruebas de las 5 que tienen los cadetes, los 100m. Rescate Aletas, 50m. Arrastre Maniquí, 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista, a Rubén García López que se proclamó subcampeón de Extremadura en los 50m. Arrastre y 3º en los 100m. Rescate Aletas, 200m. Obstáculos y los 200m. Supersocorrista, además de la buena participación de Gonzalo Blesa Merchán, entrando entre los quince primeros clasificados.

En Juvenil Femenina destacar a Sheila García Díaz, que se alzó con el 3ª puesto en los 200m. Obstáculos, 100m. Combinada, 50m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas y a Mª Margarita moreno Murillo que fue 3 en los 100m. Socorrista y 4ª en los 100m. Combinadas y 50m. Arrastre. En chicos destacar a Ismael Gómez Sánchez-Porro que se proclamó subcampeón de Extremadura en los 100m. Socorrista y 3º en los 100m. Combinada y 50m. Arrastre y un 4º puesto en los 100m. Rescate Aletas, Rubén Leal Ladero 3º en los 200m. Obstáculos y 200m. Supersocorrista, José Manuel moreno Murillo 4º en los 200m. Obstáculos y 100m. Combinada, Rafael Giraldo Pascuas 4º en los 50m. Arrastre y 5º en los 100m. Rescate Aletas y 100m. Combinadas y Miguel Molina Cerezo que entro entre los diez primeros clasificados.

Y en Junior Femenina destacar a Nuria Martínez-Romo Sánchez, que entró 3ª en los 200m. Obstáculos y 4ª en los 100m. Socorrista,100m. Rescate Aletas y 100m. Combinadas y 5ª en los 50m. Arrastre y 200m. Supersocorrista.

En cuanto a los Relevos, los Infantiles Masculinos se proclamaron Campeones de Extremadura en los 4 relevos disputados, al igual que los Cadetes Masculinos, siendo los 4x25m. Arrastre Maniquí, 4x50m. Natación Aletas, 4x50m. obstáculos y 4x50m. Combinada, mientras que las chicas tanto en infantil como en cadete subieron al 3º puesto. En Juvenil Masculino se proclamaron campeones de Extremadura en lanzamiento de cuerda y subcampeones en los relevos de obstáculos, arrastre y combinada y las chicas subcampeona en ambas.

Un año más el club calabazón se encuentra entre los mejores club de Extremadura, y en ciertas categorías como Infantil como mejor club de Extremadura, consiguiendo buenos resultados tanto a nivel individual como de equipos, gracias al esfuerzo y superación de los socorristas calabazones del club.

e-max.it: your social media marketing partner