Dos nadadores de Acuarun participan en los Nacionales junior-absoluto de natación

David de Benito Cabezas y Ángel Antonio Viñuelas Cabanillas lograron buenas posiciones


angel antonioEl pasado fin de semana tuvo lugar el XXVII Campeonato de España de Natación de Comunidades Autónomas para las categorías Junior y Absoluta en la piscina Mundial 86 de Madrid con participación de nadadores de Acuarun.

Un total de 9 chicas y 13 chicos conformaban la Selección Extremeña con nadadores de ambas categorías, entre los que se encontraban David de Benito Cabezas y Ángel Antonio Viñuelas Cabanillas, ambos del Club Natación Don Benito Acuarun y que actualmente entrenan en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Aunque Extremadura no dispone de piscinas de 50m climatizadas, y existe una clara diferencia de nadar en piscinas de 25 y de 50, hasta un total de 7 Mejores Marcas de Edad y 7 Récords Absolutos obtuvo la Selección Extremeña y mantuvieron un alto nivel competitivo en todo momento clasificándose 8º en la clasificación absoluta conjunta.

david de benitoDavid logró la 9º posición en el 50m y 100m Mariposa, mientras que en los relevos de 4x100m Estilos (nadando en la posta de mariposa) obtuvo la 7ª posición, en el de 4x50m Estilos (nadando también en la posta de mariposa) obtuvo la 8ª posición. En el de 4x200m Libres (nadando en la 3ª posta) obtuvo la 9ª posición y en el relevo de 4x100m Libres (nadando en última posta), obtuvo la 9ª posición. Ángel obtuvo la 10ª posición en el 100m Espalda y la 7ª en los relevos de 4x50m Libres (nadando en 4ª posta) y en los relevos de 4x100m Estilos (nadando la posta de espalda).

e-max.it: your social media marketing partner