Estela González y Ana Isabel Banda, premiadas en la Gala de la Natación

El pasado sábado día 15 de octubre se celebró en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura - FEVAL, de Don Benito, la XVIII Gala de la Natación Extremeña. 

Estela González y Ana Isabel Banda, premiadas en la Gala de la Natación

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la Teniente Alcalde de Don Benito, Ana Isabel Bahamonde; el Concejal de Deportes de Don Benito, Pedro José Parejo; así como del Presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya y sus dos predecesores, Juan Manuel Ruiz y Rafael Castellano.

De los tres nominados por categoría, los mejores deportistas fueron:

- Paula Delgado Sánchez (CN Plasencia) en la categoría Alevín Femenino.

Estela González y Ana Isabel Banda, premiadas en la Gala de la Natación- Miguel López Cordero (CN Badajoz) en la categoría Alevín Masculino.

- Estela González Olivera (CN Lares) en la categoría Infantil Femenino.

- Pablo Amaya Díaz (CN Almendralejo) en la categoría Infantil Masculino.

- Ana Isabel Banda Bahamonde (CN Don Benito Acuarun) en la categoría Junior Femenino.

- César Castro Valle (CN Plasencia) en la categoría Junior Masculino.

Estela González y Ana Isabel Banda, premiadas en la Gala de la Natación- Nerea Cáceres Périz (CN Badajoz) en la categoría Absoluta Femenina.

- Sergio Mogena Estévez (CN Cáceres) en la categoría Absoluta Masculina.

Seguidamente, la Comisión de Recompensas y Distinciones hizo un reconocimiento a José Luis Nieto Soleto, Presidente del Comité Extremeño de Árbitros con la medalla de bronce; a Manuela Leal Luna, miembro del comité de árbitros con la medalla de plata, y a Mª Carmen Rodríguez Salas, con la medalla de oro.

Por otro lado, se hizo una mención y reconocimiento al ex presidente de la Federación Extremeña de Natación, Juan Manuel Ruiz Iglesias y al ex entrenador del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres Serafín Calvo Rubio. 

El acto finalizó con un reconocimiento especial a nuestros tres nadadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hecho histórico y único en la historia del deporte extremeño, a Fátima Gallardo Carapeto, Miguel Durán Navia y César Castro Valle. 

El Ayuntamiento de Don Benito y el club organizador, el Club Natación Don Benito Acuarun, se volcaron con la organización de una Gala que resultó muy emotiva y a su vez ambientada, contando con el grupo musical local ‘Perfil Pájaro’.

e-max.it: your social media marketing partner