El salvamento calabazón, campeón de Extremadura en infantiles y cadetes

Este pasado sábado 20 de mayo 2017, en Cáceres, se celebró el Campeonato de Extremadura infantil-cadete y mayores de Salvamento y Socorrismo, donde el club calabazón asistió con 20 deportistas que obtuvieron las mínimas para dicho campeonato.

El salvamento calabazón, campeón de Extremadura en infantiles y cadetes

Al igual que el año pasado, una vez más la categoría Infantil y Cadete subieron a lo más alto del podio, proclamándose campeones de Extremadura por equipos con gran diferencia del club perseguidor, ADN Cáceres, segundo, mientras que el Almendralejo fue tercero

En categoría infantil se disputaron 4 pruebas individuales oficiales, 100m. Obstáculos, 100m. Rescate Aletas, 100m. Socorrista y 50m. Arrastre, y en la categoría Cadete se disputaron 5 pruebas individuales oficiales, 200m. Obstáculos, 100m. Rescate Aletas, 100m. Combinada, 50m. Arrastre y 200m. Supersocorrsita.

La categoría infantil fue dominado por dos calabazones que no dejaron opción ninguna, estando en lo más alto del podio proclamándose campeones de Extremadura en las 4 pruebas oficiales. En femenina destacar a la imparable Lucia Cañamero Mititelu, y en masculino a Enrique Gamero Texeira.

Además, aen los masculinos el 2º y 3º puesto, se lo repartieron también dos calabazones, no dejando opción a ningún otro rival, con Carlos Valadés García y Joel Casado Martín.

En femenina destacar a Ana Rosa Cordero Lemos que se proclamó subcampeona de Extremadura en los 100m. Rescate Aletas y 3ª en los 50m. Arrastre, y también a Paula Rodríguez Sánchez, Lucia Sánchez Gómez y Marta Torvisco Muñoz por su buena participación, entrando siempre entre las diez primeras clasificadas en cada una de las pruebas.

En masculino también mencionar a Alejandro Moreno Gallego, Manuel Morcillo Quintana y Julio Gómez-Valades Sánchez que estuvieron entre los diez primeros clasificados en las cuatro pruebas disputadas.

En cuanto a los cadetes, la categoría masculina fue dominada en 4 de las 5 pruebas cadetes por el serón Carlos Nieto Cabezas, proclamándose Campeón de Extremadura en las pruebas de 200m. Obstáculos, 50m. Arrastre, 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista, y subcampeón en los 100m. Rescate Aletas, en la que venció su compañero de equipo Abraham Velarde Sánchez, resultando subcampeón de Extremadura en tres pruebas restante por detrás de su compañero de equipo: en concreto en las pruebas de 100m. Combinada, 200m. Supersocorrista y 200m. Obstáculo y 3º en los 50m. Arrastre.

Además, Rubén García López subió al tercer escalón en las pruebas de 200m. Supersocorrista y 100m. Combinada y subcampeón en los 50m. Arrastre.

El salvamento calabazón, campeón de Extremadura en infantiles y cadetesY destacar además la gran actuación de Ramón de la Llave López y Gonzalo Blesa Merchán entrando entre los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas.

En féminas destacar a María Hurtado Sabido que se proclamó subcampeona de Extremadura en los 100m. Rescate Aletas y 3ª en los 50m. Arrastre y 100m. Combinada. Además destacamos la buena actuación de Lucia Capilla Romero y Elena Georgieva Storova entrando entre las diez primeras clasificadas.

El Club Salvamento Don Benito recuerda está viviendo un "momento dulce en estos últimos años, pues disponemos de una gran cantera desde la Categoría más pequeña, benjamín y alevín, así como en las categorías infantil ycCadete, donde se está consiguiendo los mejores resultados tanto a nivel regional como nacional, siendo un club destacado en todos los sentidos, ya que formamos una gran familia, demostrado queda una vez más con el exitazo del campeonato de España celebrado en nuestra ciudad, un club que cada año se sigue superando, y que aunque los resultados son excepcional, como club, seguimos valorando el disfrute, esfuerzo y superación de todos, empezando por los deportistas más pequeños del club".

Por último destacar que en dicho campeonato de Extremadura, 14 deportistas del club calabazón obtuvieron mínima para los Campeonatos de España de Verano que tendrá lugar en Alicante del 28 de Junio al 2 de Julio, en Infantil tenemos en chicas a Lucia Cañamero, Paula Rodríguez, Ana Rosa Cordero y Lucia Sánchez, en masculino a Enrique Gamero, Carlos Valades, Joel Casado, Alejandro Moreno, Manuel Morcillo y Julio Gómez. En Cadete Femenina tenemos a María Hurtado y en masculino a Carlos Nieto, Abraham Velarde y Rubén García.

e-max.it: your social media marketing partner