Salvamento y Socorrismo Don Benito hace balance de una campaña histórica

Dos semanas después de finalizar el campeonato de España de verano, el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito ha querido hacer balance todo lo conseguido este año.

Salvamento y Socorrismo Don Benito hace balance de una campaña histórica

Y es que sin duda esta temporada 2016-2017 será recordada como una de las mejores temporadas a nivel de éxitos, donde a nivel regional el club calabazón se proclamó Campeón de Extremadura por Equipos en las categorías de Menores (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) tanto en Piscina como en Aguas Abiertas.

A esto hay que añadir la gran cantidad de medallas individuales conseguidas por los socorristas del club en dicho campeonato, donde fundamentalmente en la categoría infantil y cadete el primer puesto fue ocupado por los deportistas del club calabazón.

Por su parte, a nivel nacional, 11 han sido los metales conseguidos por la categoría infantil y cadete en los campeonatos de invierno y verano. 8 de ellos en los Relevos de la categoría infantil masculino de los 10 posibles, con dos oros, dos platas y cuatro bronces, 1 medalla por los cadetes masculinos en los relevos consiguiendo la plata y 2 medallas siendo plata en pruebas individuales a cargo de Enrique Gamero Texeira.

Además a todo ello, hay que añadirle el proclamarse Campeones de España por Equipos en la Categoría Infantil Masculino en el campeonato de Invierno, siendo subcampeones en el cómputo general y Subcampeones por Equipo en la misma categoría en el campeonato de verano.

Por último nombrar a Paula Rodríguez Sánchez, que los días del 6 al 9 de Julio y tras venir del campeonato de España de verano, acudió con la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo al Campus que llevó a cabo en las instalaciones del Anillo, en Cáceres, donde pudo ampliar conocimientos de este bonito deporte.