Grandes marcas para Amalia Sánchez-Miranda, de Acuarun, en Barcelona

Finalizaron los Campeonatos de España de Natación Alevín para la nadadora del Club Don Benito Acuarun, Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, quien acudía a su primera cita nacional por clubes, con unos muy buenos resultados.

Grandes marcas para Amalia Sánchez-Miranda, de Acuarun, en Barcelona

Amalia, que ya había participado con la Selección Extremeña en el Escolar en Palma de Mallorca en el pasado mes de marzo, ha evolucionado hasta el punto de mejorar sus marcas considerablemente en un período de dos meses, logrando las mínimas de 200 y 400 metros libres, y mejorando sus registros en general.

La primera prueba que disputó en Barcelona fue el 100 metros libres clasificándose la 20ª con un tiempo de 1:06.19, un registro interesante muy cerca de las ansiadas finales de por la tarde.

Pero donde pudo verse la mejor versión de la nadadora calabazona fue en el 200m Libres, 14ª posición con un tiempo de 2:23.73, cuatro segundos menos de su mejor marca recién conseguida en los Campeonatos de Extremadura, celebrados apenas unas semanas en Almendralejo.

Además en esta prueba consiguió la Mejor Marca de Edad de Extremadura de 12 años, sustituyendo a la marca que ostentaba la gran Fátima Gallardo.  Y cerrando el campeonato con la prueba de 400m Libres, también en 14ª posición con una marca de 5:05.63, mejorando también su mejor registro.

Grandes marcas para Amalia Sánchez-Miranda, de Acuarun, en BarcelonaDesde el Club Natación Acuarun se quiere agradecer a los patrocinadores oficiales del club que hacen posible la participación de sus deportistas en competiciones nacionales.