Meritorio tercer puesto del Acuarun Don Benito en el Open de Invierno

Vibrante fin de semana el vivido en la piscina climatizada de San Roque en Badajoz durante el Campeonato de Extremadura Absoluto Open de Invierno. A pesar de contar con un equipo muy joven formado por alevines, infantiles y junior con mínimas de absolutos, y tan solo 4 nadadores absolutos, el Club Don Benito Acuarun hizo muestra de su valía y de su unión, creyendo en todo momento en sus posibilidades para lograr un notable tercer puesto en la clasificación conjunta y un tercer puesto también en la clasificación masculina, quedando muy cerca del Club Natación Cáceres, quienes fueron segundo y el Club Natación Badajoz, como campeones.

Meritorio tercer puesto del Acuarun Don Benito en el Open de Invierno

Indudablemente el mérito fue del trabajo de todo el equipo quienes prueba a prueba se fueron disputando los puntos, llegando a estar hasta la jornada del sábado también terceros con el equipo femenino. Sin embargo, los nadadores que lograron subirse al podio a nivel individual fueron, el Infantil Antonio Pérez Luna, bronce en 200m Espalda y plata en 100m Estilos además de ser Mejor Marca de Edad extremeña de 15 años; la absoluta Carmen Lázaro Rebolledo, oro en 50m Mariposa, bronce en 50m y 100m Libres y 100m Estilos; meritorio cuarto puesto en 1.500m Libres de Pablo González Morcillo; el veterano absoluto Ángel A. Viñuelas Cabanillas, oro en 50m Espalda y bronce en 100m Espalda, sin duda el nadador de mayor espectáculo en el quinto estilo. Destacar también a la nadadora alevín Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas quien participando por primera vez en este campeonato logró la mínima en 100m Libres para el Campeonato de España Alevín de Verano a disputarse en Sabadell, siendo la 4ª mejor marca nacional de su edad y 7ª en 50m Libres.

En cuanto a resultados por relevos, se obtuvo el plata en el 4x50m Estilos Masculino con Ángel A. Viñuelas Cabanillas en la espalda, Aníbal Barquero García en le braza, Antonio Pérez Luna en la mariposa y Miguel García Martínez en el crol. Plata de nuevo, pero ahora de manos de las chicas en la velocidad, 4x50m Libres, con récord de Club incluido, Meritorio tercer puesto del Acuarun Don Benito en el Open de Inviernocon Carmen Lázaro Rebolledo, Ana López Crespo, Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas y Mª Isabel Morcillo Barrantes. Bronce en el 4x200m Libres Masculino formado por Antonio Pérez Luna, Rodrigo Gallego Sánchez, Pablo González Morcillo y Miguel Cordero González. Bronce en 4x100m Estilos Masculino nadando Ángel A. Viñuelas en la espalda, Pablo González en la braza, Antonio Pérez en la mariposa y Adolfo Espinar en crol.