Gran ambiente en el I Trofeo Nacional Calabazón de Salvamento

Este domingo pasado 4 de marzo, la piscina climatizada de Don Benito acogió un gran evento de Salvamento y Socorrismo, organizando por primera vez. Se trataba del 'I Trofeo Nacional Calabazón de Salvamento y Socorrismo', junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Don Benito.

Gran ambiente en el I Trofeo Nacional Calabazón de Salvamento

Acogió a 115 deportistas de 6 clubes, entre ellos, uno nacional, el Club Guadalajara compitiendo como club Málaga Sport con 12 deportistas, además de los clubes Extremeños, el ADN Cáceres con 32 socorristas, la Escuela de Salvamento Almendralejo con 30 socorristas, el club Salvamento Mérida con 15 socorristas, el Club Salvamento Miajadas con 5 socorristas y el club local con 25 socorristas.

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito volvió a demostrar que está a la altura de estos grandes eventos, demostrando además, que está en su mejor momento, ya que las tres categorías subieron al podio tanto por equipos como en pruebas individuales por sus socorristas calabazones.

La categoría infantil se proclamó Subcampeón del I Trofeo Calabazón, siendo el Campeón ADN Cáceres y en 3º lugar la Escuela de Almendralejo.

La categoría cadete demostró que está en el mejor momento proclamándose Campeones del I Trofeo Calabazón, subcampeones el ADN Cáceres y en 3º lugar la Escuela de Almendralejo.

Y la categoría absoluta se alzó con el subcampeonato, siendo los campeones el Club Almendralejo y 3º clasificados en ADN Cáceres.

En cuanto a los resultados individuales, destacaron los siguientes:

En infantil femenina, Paula Rodríguez Sánchez se proclamó subcampeona en las tres pruebas disputada, 100m. Socorrista, 5m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas.

En infantil masculino, Manuel Morcillo Quintana se proclamó Mejor Socorrista ganando las tres pruebas, 100m. Socorrista, 50m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas, Julio Gómez Valadés-Sánchez 3º en 100m. Rescate Aletas y 7º en 50m. Arrastre, Álvaro Gómez Lozano 4º en 100m. Socorrista, 7º en 100m. Rescate Aletas y 8º en 50m. Arrastre y Daniele Ottavi Calderón que entró entre los primeros quince clasificados en cada prueba.

En cadete femenina, Lucia Cañamero Mititelu se proclamó campeona en los 50m. Arrastres y subcampeona en los 200m. Supersocorrista, 100m. Combinada y 100m. Rescate Aletas, Ana Rosa Cordero Lemos 3º en 100m. Rescate Aletas, 6ª en los 200m. Supersocorrista, 7ª en 100m. Combinada y 9ª en 50m. Arrastre, Lucia Capilla Romero 5ª en 100m. Combinada, 6ª en 50m. Arrastre y 7ª en 200m. Supersocorrista y 100m. Rescate Aletas, y Lucia Sánchez Gómez y Marta Torvisco Muñoz que entraron entre las doce primeras clasificadas en cada prueba.

En cadete masculino, Carlos Nieto Cabezas se proclamó Mejor Socorrista ganando las cuatro pruebas, 200m. Supersocorrista, 100m. Combinada, 50m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas, Abraham Velarde Sánchez subcampeón en los 200m. Supersocorrista, 50m. Arrastre y 100m. Combinada y 3º en 100m. Rescate Aletas, Enrique Gamero Texeira 3º en 200m. Supersocorrista, 100m. Combinada, subcampeón en los 100m. Rescate Aletas y 6º en 50m. Arrastre, Joel Casado Martín 4º en 200m. Supersocorrista, 100m. Combinada y 100m. Rescate Aletas y 5º en 50m. Arrastre y la buena participación de Santiago Gallego Cidoncha, Carlos Valades García, Alejandro Moreno Gallego y Ramón de la Llave López que entraron entre los diez mejores clasificados.

Gran ambiente en el I Trofeo Nacional Calabazón de SalvamentoEn absoluto masculino, Rubén García López subcampeón en 100m. Combinada y 4º en 100m. Socorrista, 50m. Arrastre y 100m. Rescate Aletas, Gonzalo Blesa Merchán que se proclamó 3º mejor socorrista absoluto entrado 5º en 200m. Supersocorrista y 6º en 100m. Combinada y 100m. Rescate Aletas y Gaizka Parra Martín entrando entre los diez primeros clasificados en cada prueba.

En definitiva, un gran día de competición entre todos los clubes que asistieron con sus deportistas, entrenadores y padres, donde se apreció un buen ambiente y disfrute entre todos los que asistieron.