La federación convoca a diez cadetes del Salvamento Don Benito

El pasado sábado 7 de abril se llevó a cabo por parte de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo la I concentración con la categoría cadete, a la que podían asistir 8 chicas y 8 chicos que estuvieran entre los mejores de Extremadura.

La federación convoca a diez cadetes del Salvamento Don Benito

Por parte del Club Salvamento Don Benito, 10 fueron los seleccionados, cuatro chicas, Lucia Cañamero Mititelu, Ana Rosa Cordero Lemos, Lucia Capilla Romero y Lucia Sánchez Gómez y 6 chicos, Carlos Nieto Cabezas, Abraham Velarde Sánchez, Joel Casado Martín, Carlos Valades García y Santiago Gallego Cidoncha y Alejandro Moreno Gallego.

Además, fueron elegidos posteriormente al faltar otros dos deportistas del club calabazón, Enrique Gamero y Ramón de la Llave.

Buen ambiente en la concentración y gran iniciativa por parte de la federación, donde aprendieron reglas y normas de las pruebas y relevos que practican, así como los diferentes tipos de recogidas que puede llegar a ver tanto sin aletas como con aletas, donde pudieron ver sus errores y aciertos a través de videos visionados de ellos mismos.

Por otra parte, este domingo 15 de abril, se celebrará en la piscina de Don Benito el VIII Campeonato de Extremadura de Salvamento y Socorrismo, en jornada de mañana y tarde, organizado por el Club Salvamento Don Benito, la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Don Benito. Se espera algo más de 100 deportistas de las categorías infantil, cadete, juvenil-junior y absolutos de diferentes clubes, como ADN Cáceres, Club Almendralejo, Club Mérida, Club Miajadas, Moralo y el club calabazón.