El salvamento calabazón suma más de 30 medallas en el regional 'de casa'

El domingo 15 de abril se celebró en la piscina de Don Benito el VIII Campeonato de Extremadura de Salvamento y Socorrismo, en jornada de mañana y tarde, que reunió al algo más de 100 deportistas de 5 clubes extremeños: Almendralejo, Cáceres, Mérida, Miajadas y Don Benito y dos clubes nacionales, Club Málaga Sport de Guadalajara y el Club Oriol Imperal de Toledo. Todos buscaban mínimas para los nacionales de primavera y el Open Internacional.

El salvamento calabazón suma más de 30 medallas en el regional 'de casa'

En esta jornada, la piscina dombenitense acogió 2 récords de España a cargo de Miriam de Dios Lasa del Club Oriol Imperial, en los 100m. Rescate Aletas juvenil femenina con un tiempo de 01.03.38, siendo el anterior récords de 01:03.71, y en el Relevo Lanzamiento de Cuerda Absoluta Femenina, a cargo de Flor Blanco Rejano y Ana Isabel Fernández con un tiempo de 00:11.10 siendo el anterior record de 00:12.30.

En cuanto a los deportistas calabazones, consiguieron más de 30 medallas individuales y más de 70 medallas en relevos, donde el Infantil masculino Manuel Morcillo Quintana y el cadete masculino Carlos Nieto Cabezas se proclamaron los Mejores Socorristas Extremeños en pruebas de Piscina, ganando todas las pruebas individuales disputadas, junto con la cadete femenina Lucia Cañamero Mititelu ganando 4 de las 5 pruebas individuales y el juvenil masculino Rubén García López con 4 segundos puestos y 2 primeros puestos de las 6 pruebas individuales.

También, calabazones como Paula Rodríguez Sánchez, en infantil femenina, se llevó 2 platas en 50m. Arrastres y 100m. Rescate Aletas y 2 bronces en 100m. Socorristas y 100m. Obstáculos, en masculino Julio Gómez-Valades Sánchez se llevo 1 plata en 100m. Rescate Aletas y 2 bronces en 100m. Socorrista y 50m. Arrastres y Álvaro Gómez Lozano 1 bronce en 100m. Rescate Aletas y la buena participación de Daniele Ottavi Calderón.

Ana Rosa Cordero Lemos en cadetes femenina obtuvo 2 bronce en 200 metros Obstáculos, y buena participación de Lucia Capilla Romero entrando entre las seis primeras clasificadas y de Lucia Sánchez Gómez y Marta Torvisco Muñoz entrando entre las diez primeras clasificadas.

En masculino Joel Casado Martín consiguió 1 plata en 50m. Arrastres y 2 bronces en 100m. Combinada y 200m. Obstáculos, Abraham Velarde Sánchez 1 plata en 100m. Combinada y 3 bronces en 50m. Arrastres, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Enrique Gamero Texeira 3 platas en 200m. Obstáculos, 200m. Supersocorrista y El salvamento calabazón suma más de 30 medallas en el regional 'de casa'100m. Rescate Aletas, y la buena participación de Carlos Valadés García, Ramón de la Llave López, Santiago Gallego Cidoncha y Alejandro Moreno Gallego que estuvieron siempre entre los diez mejores en cada prueba.

En juvenil femenina destacar a María Hurtado Sabido con 1 plata en los 100m. Rescate Aletas y tres cuartos puestos en los 50m. Arrastres, 200m. Supersocorrista y 200m. Obstáculos y en masculino a Gaizka Parra Martín con 1 bronce en los 100m. Rescate Aletas y Gonzalo Blesa Merchán con 1 plata en los 100m. Rescate Aletas.

Por equipos, los cadetes se proclamaron Mejor Equipo de Extremadura con gran diferencia, seguido de Cáceres y Almendralejo, la Categoría Infantil se proclamó subcampeón de Extremadura por equipos, siendo el ganador Cáceres y terceros Almendralejo y en la Categoría Juvenil-Absolutos fuimos 3º de Extremadura por equipos, siendo el vencedor Almendralejo y subcampeones Cáceres.