Intensa actividad de las secciones de natación y triatlón del Acuarun

El Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun no para su actividad, y al igual que el pasado fin de semana la tuvo con su sección de nadadores máster, este le tocó a su sección de natación y en la de triatlón.

Intensa actividad de las secciones de natación y triatlón del Acuarun

Durante el sábado un grupo de nadadores se desplazaba a la piscina climatizada del CNTD de Cáceres para participar en el último Trofeo de Extremadura en piscina “corta”, de 25 metros. Se trataba del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su XXI edición.

El Trofeo contó con la participación de 15 clubes, no sólo extremeños sino también de Andalucía (selección andaluza), Lugo (C.N. Portañima), Madrid (C.N. Mirasierra y C.N. Móstoles), Girona (C.N. Olot) y Sevilla (C.N. Mairena del Aljarafe). Un total de 256 nadadores que dieron un nivel muy alto al trofeo.

Destacar la tercera posición en la clasificación masculina, así como la segunda posición en la clasificación por relevos.

En la sección de Triatlón cabe destacar en primer lugar la celebración de la 5ª Jornada JUDEX Menores de Triatlón Divertido en  Almendralejo, donde un total de 16 jóvenes triatletas compitieron en la modalidad de Acuatlón. Cuarta Intensa actividad de las secciones de natación y triatlón del Acuarunposición para la joven alevín Candela Pajuelo y segunda posición para la infantil Marina Espinar.

Por último destacar a la campeona de Extremadura de Duatlón, Ana Lozano Muñoz, quien debutaba en el primer Triatlón Sprint Ciudad del Temple, en Jerez de los Caballeros. Lo hizo en una jornada donde la lluvia no abandonó en un duro circuito de cuestas y adoquines. La joven triatleta supo defenderse de la dureza de la prueba obteniendo el séptimo puesto en la clasificación general y primera en la categoría cadete.