Varios podios locales en el II Trofeo de Salvamento y Socorrismo Calabazón

El domingo 16 de diciembre de 2018, se celebró en la piscina climatizada de Don Benito, el 'II Trofeo Nacional Calabazón de Salvamento y Socorrismo', que acogió a 110 deportistas desde la categoría infantil a absoluto.

Varios podios locales en el II Trofeo de Salvamento y Socorrismo Calabazón

Entre los participantes había cinco clubes extremeños y un club nacional, el Club Laguna.

El Club Salvamento Don Benito demostró que está en un buen momento, pues las tres categorías subieron al podio, tanto por equipos cómo en pruebas individuales.

En la categoría infantil, se proclamó campeón del II Trofeo Calabazón el Club Almendralejo, subcampeones los calabazones y 3º el ADN Cáceres.

En la categoría cadete demostraron ser el mejor equipo, seguidos del ADN Cáceres y 3º el Club Almendralejo.

En la categoría absoluta se proclamó campeón el Club Almendralejo, seguidos del club calabazón y 3º el ADN Cáceres.

En cuanto a las pruebas individuales, estos fueron los resultados:

En infantil masculino, Marco Carracedo Cerrato se proclamó Mejor Socorrista sacando un sólo punto de Daniele Ottavi Calderón que fue segundo. Destacar también a Abel León Cano que gano en los 50m. Arrastres y 3º en los 100m. Rescate Aletas, Diego Otero Herrero que fue segundo en los 100m. Socorristas, Iker Casado Martín 2º en los 50m. Arrastres, así como el buen papel de José Antonio Rodríguez López, Pablo García Cuadrado, David Barjola Herrera, Jorge Valades García y Pablo Cuadrado Aparicio.

En chicas infantiles destacar la participación y esfuerzo de Alba Marcos Sánchez, Lucia Cabezas Sosa, Carla Sánchez Cerrato y Claudia Alonso.

En cadets femenino destacar a Lucia Cañamero Mititelu que se proclamó Mejor Socorrista ganando 4 pruebas, seguida de Ana Rosa Cordero Lemos que gano en los 100m. Rescate Aletas, 2ª en los 200m. Supersocorrista y 3ª en los 200m. Obstáculos, destacando también la buena participación de Lucia Sánchez Gómez y Candela García.

En chicos cadetes destacar al mejor socorrista Enrique Gamero Texeira, quedando muy cerquita sus compañeros Joel Casado Martín y Carlos Valades García que se repartieron el podium entre ellos en las 5 pruebas disputadas, además de la buena participación de Álvaro Gómez Lozano, Manuel Morcillo Quintana y Alejandro Moreno Gallego.

En absoluto femenina destacar a María Hurtado Sabido que entro 3ª en las pruebas de 100m. Socorrista, 100m. Combinada y 2ª en los 200m. Supersocorrista y a Lucia Capilla Romero que fue 3ª en los 50m. Arrastres y 200m. Supersocorrista.

En absoluto masculino destacar a Carlos Nieto Cabeza que se proclamó subcampeón del II Trofeo Calabazón quedando 1º en los 50m. Arrastres, 2º en los 100m. Rescate Aletas, 200m. Obstáculos, 200m. Supersocorrista y 100m. Combinada y 3º en los 100m. Socorrista. Además destacar la buena participación de Rubén García López, Gaizka Parra Martín, Santiago Gallego Cidoncha y Ramón de la Llave López.

Buen ambiente entre todos los clubes, donde además se consiguieron mínimas para los nacionales de invierno, poniendo ya el objetivo en hacer un buen papel en los Campeonatos de España de Invierno.

e-max.it: your social media marketing partner