Ocho socorristas calabazones acuden al Campeonato de España

El próximo fin de semana, 9 y 10 de febrero de 2019, se celebra en la piscina de Valdemoro (Madrid), el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, el cual, el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito acudirá con 8 socorristas de la categoría Cadete tras realizar las mínimas exigidas por la RFESS.

Ocho socorristas calabazones acuden al Campeonato de España

Se trata de Lucia Cañamero Mititelu, que participará en las pruebas de 50m. Arrastre, 100m. Combinada, 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, Ana Rosa Cordero Lemos, en la prueba de 100m. Rescate Aletas, y Paula Rodríguez Sánchez y Lucia Sánchez Gómez para formar el equipo en los 4 relevos a disputar.

En cuanto a los chicos irán Joel Casado Martín, Enrique Gamero Texeira y Carlos Valadés García con las 5 pruebas de salvamento en dicha categoría, 200m. Obstáculos-50m. Arrastre-100m. Combinada-100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, y Alejandro Moreno Gallego con mínima en los 100m. Combinada, formando el equipo para los relevos, 4x25m. Arrastre, 4x50m. Obstáculo, 4x50m. Natación Aletas y 4x50m. Combinada.

Un año más, como se indica desde el club, "vamos a un nuevo campeonato nacional, con ocho deportistas del club calabazón, representando no sólo a nuestra ciudad, Don Benito, sino además a nuestra región, Extremadura, con toda la ilusión de conseguir buenos resultados por parte de nuestros socorristas, y porque no, de luchar por alguna medalla tanto en las pruebas de relevos cómo en pruebas individuales y, por supuesto, de volver a estar en el podio por equipos, que tanto éxito nos ha dado en estos últimos tres años".

e-max.it: your social media marketing partner