Cinco socorristas acuden al Campeonato de España cadete de Valladolid

Este fin de semana, se celebra en Valladolid el Campeonato de España Cadete de Primavera, donde 5 son los socorristas del Club Salvamento Don Benito.

Cinco socorristas acuden al Campeonato de España cadete de Valladolid

Todos ellos asistirán a dicho campeonato al conseguir las mínimas exigidas por la RFESS en las 5 pruebas individuales.

Entre ellos, van cuatro chicos, Joel Casado Martín, Enrique Gamero Texeira, Carlos Valades García, Alejandro Moreno Gallego,  y una chica, Lucia Cañamero Mititelu.

Tanto Joel, Enrique, Carlos y Lucia, participarán en las 5 pruebas individuales que se compone en esta categoría, los 200m. Obstáculos. 100m. Rescate Aletas, 50m. Arrastre, 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista, al realizar dicha mínima. Por el contrario, Alejandro participará en las pruebas de 100m. Combinada y 50m. Arrastres.

El objetivo está puesto en quedar en lo más alto del podio por equipos, luchar por ser campeones de España por Equipos tras el subcampeonato conseguido en el Campeonato de España de Invierno.

Además, los 4 chicos lucharán por batir el record de España en el Relevo de Arrastre 4x25m, establecido en un tiempo de 1:28.16, así como luchar por conseguir algún metal tanto en pruebas individuales cómo en relevos.

e-max.it: your social media marketing partner