El Club Salvamento vuelve a los entrenamientos en el pantano de Campanario

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito comenzó la semana pasada con sus entrenamientos en las categorías más altas. Uno o dos entrenamientos por semana en los que se han desplazado al pantano de Campanario para poder llevar a cabo dichos entrenamientos con los  socorristas, hasta que esté disponible la piscina municipal de Don Benito. 

Cómo no, con muchas ganas de tocar agua, aunque sea en el pantano, y volver a sentir esa agua fría por el cuerpo, sobre todo al comenzar, y que los deportistas agradecen, ya que se sienten más a gusto dentro del agua que fuera de la misma.

Por otro lado, las respectivas federaciones, tanto la nacional cómo la extremeña, ha realizado un proyecto de calendario para disputar las competiciones de aguas abiertas para la segunda quincena de julio y finales de la misma y agosto para los campeonatos de España de Playa de todas las categorías, incluso el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebra en nuestra región, el Pantano de Alange.

El problema que se les  presenta ahora es que hay pruebas que se anularon por ser pruebas de contacto, como las banderas, relevo Tabla, etc.., por lo que para el Club que no dispone de un material tan importante cómo el SKI, donde son hasta 3 pruebas con este tipo de material, se les  dificulta mucho la presencia de los socorristas, ya que además, anularon el cobro de cuotas el pasado mes de marzo. 

En este sentido, piden la ayuda por parte del Ayuntamiento para poder entrenar cuanto antes en las instalaciones municipales. 

e-max.it: your social media marketing partner