La nadadora Amalia Sánchez-Miranda afronta con mucha ilusión el Campeonato de España

La nadadora del Club Natación Don Benito Acuarun, Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, volverá a participar en un Campeonato de España, en esta ocasión en los próximos Campeonatos de España juniors- absolutos que se celebrarán en Sabadell del miércoles 24 al domingo 28 de marzo.

Con unas clasificaciones para poder participar muy estrictas debido a la pandemia, Amalia con 16 años de edad ha conseguido poder clasificarse en 3 pruebas donde las 10 mejores de España de su año de nacimiento 2005, estarán disputando con la élite de la natación española que buscarán hacer las mínimas exigidas para acceder a las Olimpiadas.

Amalia nadará el miércoles 24, por la mañana en las eliminatorias donde intentará en el 800 libres mejorar su marca personal; el horario será a las 11:02.

El jueves 25 también en horario de mañana a las 9:30 participará en eliminatorias en la prueba de 200 libres, buscando clasificarse para las finales de la tarde.

El tercer día de competición viernes 26, le toca el turno a la prueba larga 1500 metros, donde ha conseguido por tiempos una clasificación directa en las dos ultimas series que se nadarán por la tarde a las 17:49.

En esta prueba Amalia intentará refrendar el tiempo de clasificación, que es tiempo de record de Extremadura Absoluto.

Todas las pruebas se nadarán en piscina de 50 metros , hándicap para los nadadores extremeños que no disponen de piscina larga por lo que el hecho de clasificarse y participar es todo un logro.

Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas lleva desde los 13 años entrenando en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y en los últimos Campeonatos de Extremadura de invierno se proclamó mejor Nadadora de Extremadura Absoluta.

Deseamos mucha suerte a todos los extremeños que participarán en este Campeonato de España y muy especialmente a la nadadora dombenitense Amalia Sánchez- Miranda Cabanillas.

Recordamos que será retransmitido en directo por TELEDEPORTE:

Miércoles 24/3/21            11:02 h                  800 libres             Serie 2                   calle 5

Jueves 25/3/21                  9:30 h                    200 libres             Serie 1                  calle 6

Viernes 26/3/21                 17:49                  1500 libres             Serie 4                   calle 1

e-max.it: your social media marketing partner