La piscina de Villanueva registró una media diaria de 447 bañistas este verano

El edil se muestra satisfecho de la acogida del recinto tras completarse la reforma al cien por cien

trofeocdadlares4El concejal de Deportes villanovense, Manuel Mejías, ha informado que la piscina de verano de Villanueva de la Serena ha registrado una media de 447 bañistas diarios este verano. En junio, la media de afluencia diaria fue de 491 usuarios; en julio esta cifra alcanzó los 462 y en agosto los 424.

Cabe reseñar que el día que registró una mayor afluencia fue el 10 de agosto, con 801 bañistas.

En cuanto a cifras totales, en junio acudieron a la piscina 2.456 bañistas, teniendo en cuenta que en este mes la piscina estuvo abierta del día 25 al 30. En julio, se registraron 14.318 bañistas y en agosto 13.147. En total, durante el verano pasaron 29.921 usuarios.

Mejías ha precisado que a estos datos hay que sumar los usuarios que participaron en el campus de La Cruz Villanovense y del campamento urbano, así como colectivos de la localidad como Aprosuba-9, los usuarios del programa ‘Con sumo ocio’ dirigido a personas con discapacidad, los alumnos de los cursos de natación impartidos por el SMD, usuarios del centro de día ‘Victoria Martos’ o integrantes del Club de Natación Lares de Villanueva.

Según Mejías, “hemos captado una gran aceptación por parte de los visitantes, siendo felicitados por los miembros de los distintos clubes que nos visitaron en el  primer trofeo de natación ‘Ciudad de Villanueva’, que coincidía con el Trofeo Diputación de Natación, y por los más  de mil usuarios, no contabilizados en las estadísticas, que nos acompañaron el día de puertas abiertas que se celebró el 27 de junio”.

Uno de los aspectos que más aceptación ha tenido dentro del nuevo recinto, han sido los juegos infantiles acuáticos situados entre los vasos pequeño y mediano, donde los más pequeños han podido disfrutar refrescándose.

Con estos datos “el Ayuntamiento hace un balance positivo” de la puesta en marcha de la piscina al cien por cien de su utilización, después de su completa rehabilitación en la que se realizó una inversión superior al millón de euros.

e-max.it: your social media marketing partner